6 feb 2016

»Surge “La Nueva Familia” en Michoacán y declara la guerra al CJNG

»Surge “La Nueva Familia” en Michoacán y declara la guerra al CJNG
Las mantas fueron colocadas en distintos puntos de Zamora. Foto: Especial
POR FRANCISCO CASTELLANOS J. PUBLICADO:   
APRO,  6 FEBRERO, 2016 

ZAMORA DE HIDALGO, Mich. (proceso.com.mx).- La madrugada de este sábado varias narcomantas aparecieron en lugares estratégicos de la ciudad firmadas por un supuesto grupo delictivo “ La Nueva Familia”, donde declaran la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 Las mantas fueron colgadas en los puntos principales del municipio de Zamora, lo que alertó a los ciudadanos, quienes dieron parte a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.
 Ello ocasionó una fuerte movilización de las fuerzas policiales del estado, Policía Federal y Ejército Mexicano y retiraron las mantas.

 En tela blanca, en anuncio con letras negras, trae un escudo con dos rifles cruzados y ocho estrellas en la parte superior, en medio las siglas de La Nueva Familia Michoacana sobre el mapa del estado y se lee: “Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al “CJNG”, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”.
 Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja en la investigación de dicho suceso para esclarecer los hechos e informó a través de su cuenta de Twitter la detención de una persona.
 En una serie de tuits, la PJGE informó que al ser localizadas estas mantas que vislumbran la creación de una nueva célula delincuencial, se inició una averiguación previa, dando como resultado la detención de una persona que ya fue presentada ante la Fiscalía para que se resuelva su situación jurídica.
Por otro lado, se mantiene vigilancia en los sitios donde parecieron los narcoletreros, para ver si se logra detener a más involucrados.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...