22 ene 2009

Son rumores la enfermedad de Fidel

Raúl Castro y Cristina Fernández disipan rumores.
Una inesperada reunión de Fidel Castro con Cristina Fernández y un desmentido a cargo de su hermano Raúl disiparon ayer los persistentes rumores de un agravamiento en el estado de salud del histórico líder revolucionario.
La presidenta argentina encontró al mayor de los Castro "muy bien", según afirmó antes de tomar el avión en el aeropuerto de la capital cubana, rumbo a Venezuela. "Charlamos de la situación internacional. Hablamos de todos los temas", dijo.
Sin embargo, los rumores tenían "carnita". Hay que tener en cuenta que el ex presidente cubano no recibió a los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y Ecuador, Rafael Correa, en las visitas que uno y otro hicieron a La Habana hace algunas semanas.
Fernández aseguró que Fidel Castro le había confesado que consideraba a Barack Obama una "persona sincera y con buenas ideas. Me dijo –añadió– que (Obama) no sólo tenía una buena historia como dirigente político, sino que, además, era un hombre que se lo veía absolutamente sincero y que creía las ideas que con mucha fuerza exponía y que ojalá pudiera llevarlas adelante".
Raúl Castro coincidió ayer con este criterio al desear suerte al flamante presidente norteamericano y decir de él que le parece "una buena persona". Y desmintió de manera rotunda y definitiva la última oleada de supuestas noticias que, apoyadas en el silencio literario del propio Fidel desde el pasado 15 de diciembre y en ciertas declaraciones de Hugo Chávez sobre la imposibilidad de que vuelva a aparecer en público, se habían desatado tanto en Cuba como en Florida. "Fidel está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho, asesorándome a mi y ayudándome", dijo de corrido Raúl Castro a los periodistas en el aeropuerto José Martí, antes de despedir a Cristina Fernández, "¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estaría riéndome como estoy aquí?", preguntó.
Fuente: La Vanguardias.es

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...