21 sept 2009

Vi Foro para la seguridad operacional

El Nuevo Diario de Santo Domingo, República Dominicana
15 de septiembre de 2009;
Washington, DC.----La República Dominicana obtuvo un reconocimiento público por parte de las autoridades de la Administración Federal de Aviación, por sus avances en materia de seguridad en el transporte aéreo y superación de las discrepancias existentes en el sistema de aviación del país caribeño, los cuales han fortaleciendo a su vez sus sistemas operacionales de vuelos comerciales e internos.
En un informe entregado al director del IDAC, José Tomás Pérez, durante el desarrollo del “VI Foro Anual Internacional para la Seguridad Operacional de la Aviación Civil”, efectuado en esta ciudad por la Administración Federal de Aviación, FAA, funcionarios de la entidad expresaron su beneplácito por los logros del IDAC y superación de los escollos existentes en relación a la seguridad aérea en la República Dominicana.
Añaden las autoridades federales de aviación de Estados Unidos en su informe que “la República Dominicana ha superado las discrepancias existentes en el Sistema de Aviación Civil desde que se inició el proceso de recuperación de la Categoría 1, con la firma del acuerdo de asistencia técnica efectuado hace tres años”.
A tal efecto, el programa de asistencia técnica (NAT-3437), que consistía en fortalecer la seguridad operacional de la aviación civil en la nación caribeña, ha asegurado el cumplimiento de los ocho elementos críticos en la vigilancia de la seguridad operacional requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y establecido en el documento No. 9743, según señala dicho informe.
La Administración Federal de Aviación Civil en Estados Unidos, especificó que “las 46 discrepancias que existían cuando se inició el programa de cooperación técnica se han reducido a sólo cuatro de poca significación”, y que están en proceso de ser superadas a corto plazo para los objetivos de la seguridad operacional, por lo cual, según agregan, “consideran a RD como un modelo de superación y desarrollo en la aviación civil en toda la región”.
En el marco del desarrollo del foro de aviación internacional, la FAA se comprometió además a colaborar con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) de RD, en el desarrollo e implementación de sus programas tanto a nivel de la escuela de vuelos como de los entrenamientos de los controladores y técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil, conforme a declaraciones del Secretario de Estado y Director del IDAC, José Tomás Pérez.
En el encuentro efectuado en Washington, DC, ambas instituciones acordaron renovar el acuerdo de asistencia técnica por tres años más, fortaleciendo aspectos que tienen que ver con la inspección de aeronaves DC-9 y B-737 que ya están operando en la República Dominicana.
José Tomás Pérez explicó que “esta asistencia estará focalizada en los departamentos de Aeronavegabilidad, Operaciones y Licencias de la dirección de Normas de Vuelo, como instancia encargada de la vigilancia y la certificación de los operadores aéreos, talleres de mantenimiento, escuela de mantenimiento, escuela de formación de pilotos y técnicos de mantenimiento, así como de la vigilancia de operadores extranjeros y de la aviación en general”.
El director del IDAC aprovechó también la ocasión, para felicitar a la dirección de Normas de Vuelo en su país, “por el esfuerzo continuo que desarrollan en favor de una aviación más segura y confiable en la República Dominicana”, según dijo José Tomás Pérez.
Autor: Rose Mary Santana

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..