29 may 2010

Posicionamiento de Ardelio Vargas

El diputado Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, consideró que ante la falta de legislación por parte del gobierno de Estado Unidos en materia de tráfico de armas es necesario vigilar la frontera.
EE UU debe impedir que se lleve a cabo ese tráfico de armas, las cuales dan una gran capacidad de respuesta a las organizaciones criminales para desafiar a las autoridades mexicanas, subrayo.  “Se les ha demostrado en exceso que un porcentaje muy alto del armamento que se decomisa a las organizaciones criminales en México son compradas en establecimientos perfectamente legales de los E.U.”.
Señaló que con el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México sería deseable que se ocupen del tráfico de armas de norte a sur y no sólo vigilar la actividad de las organizaciones criminales.
Consideró que las autoridades norteamericanas tienen que hacer la parte que les corresponde contra el narcotráfico y el crimen organizado por lo que se espera que con este despliegue destinando a la frontera tiene que ser de utilidad para contener el flujo de droga que va hacia el norte así como el paso de armas que van de norte a sur.
Explicó que el despliegue de México está trazado en la lógica de contención en las principales vías de comunicación, ocupándose en tratar de contener el flujo de armas que viene del norte, por lo cual se han logrado importantes decomisos.
Informó que a la fecha más de cien mil armas han sido decomisadas en un esfuerzo nacional por controlar el tráfico y aclaró que después de un rastreo se acreditó que la mayor parte de esas armas son nuevas, adquiridas en la en los E.U. de manera totalmente legal.
“México trae un combate de frente con las organizaciones criminales y lo que necesitamos es que E.U. vea esto como un problema hemisférico, no sólo como un problema de México, por que tiene que ver con el país de consumo y con los países de producción y con toda la ruta de trasiego”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...