15 dic 2010

Hacia una nueva terna

Terna.
1. f. Conjunto de tres personas propuestas para que se designe de entre ellas la que haya de desempeñar un cargo o empleo. DRAE

Nueva terna para elección del sustituto del ministro Gudiño Pelayo
Boletín 621/SEGOB
México, D.F., 14/12/2010
El día de hoy 14 de diciembre de 2010, el Senado de la República sometió a votación la designación de sustituto del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jesús Gudiño Pelayo, a partir de la terna propuesta por el Presidente de la República, conformada por Elvia Díaz de León, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda.
Toda vez que ninguna de las candidatas de la terna para sustituir al Ministro, obtuvo la votación necesaria para ocupar el cargo y que en ese sentido el Senado de la República no designó a ninguna de las personas propuestas para ocupar dicho cargo, el Presidente de la República someterá a consideración del Senado una nueva terna.
Lo anterior con pleno respeto al principio de separación de poderes y solicitando al Senado para que dentro de un plazo de treinta días, contados a partir de la presentación de la nueva terna, de acuerdo a lo establecido por el artículo 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designe a quien habrá de ocupar la vacante, a fin de conservar el sano equilibrio entre los tres poderes de la unión.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...