13 ene 2011

No soy el 'Juanito' de AMLO.- Encinas

No soy el 'Juanito' de AMLO.- Encinas
Afirma ex Jefe de Gobierno del DF que comparte con López Obrador su proyecto de nación
Nota de Érika Hernández
Reforma on line, Huehuetoca, Estado de México (13 enero 2011).- Alejandro Encinas afirmó que no es el "Juanito" de Andrés Manuel López Obrador, pues tiene una trayectoria propia.
Ante los calificativos que ha recibido de que es una imposición del tabasqueño y atiende a los intereses de éste, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que esas voces carecen de argumentos.
El martes, el director de la Revista Voz y Voto, Jorge Alcocer, afirmó que Encinas es la nueva versión de Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", pues hace lo que el tabasqueño le dice, como firmar un decálogo en su gira por la entidad mexiquense.
"López Obrador decidió convertir a Encinas en su nuevo 'Juanito', obligándolo al bochornoso espectáculo de rendirle pleitesía firmando los compromisos que el tabasqueño concibió por sí y ante sí", dijo el colaborador de REFORMA.
López Obrador y Encinas recorrieron los Municipios de Teoloyucán, Coyotepec y Huehuetoca, con plazas de entre 100 y 500 personas.
En su recorrido, Encinas afirmó que comparte con el tabasqueño su proyecto de nación, por ello decidió ser la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por la candidatura, además de que puede ser factor de unidad entre los partidos de izquierda.
"Esas declaraciones de que soy el 'Juanito' de López Obrador muestran una falta de argumentos, evidentemente no voy a entrar a un debate de esa naturaleza, tenemos acreditada nuestra propia trayectoria y seguiré asumiendo yo mis responsabilidades", argumentó.
Mientras que el ex candidato presidencial afirmó que es falso que él sea un antidemocrático, autoritario o impositor, pues el diputado federal atendió a una serie de invitaciones para que fuera el aspirante.
Además, aseveró, planearon juntos el decálogo, pues son programas que ambos crearon e impulsaron en el Distrito Federal cuando fueron funcionarios o Jefes de Gobierno.
"Muchos están ofendidos, enojadísimos, por ejemplo, eso de que es el 'Juanito' de Andrés Manuel, dicen que soy antidemocrático, autoritario, insultos, calificativos".
"Para mí es signo de que los de la mafia en el poder están nerviosos, como el tata mandón de Carlos Salinas de Gortari", argumentó.
Ante la confirmación de Luis Felipe Bravo Mena de que aspira a la Gubernatura mexiquense, Encinas afirmó que será interesante verse las caras nuevamente, cada uno como candidato de su partido, no en alianza.
"Las coaliciones se articulan cuando hay un candidato perfectamente definido, cuando no lo hay, no puede articularse una coalición.
"Los candidatos son factores de unidad y creo que lamentablemente, en este caso, no hay un candidato que pueda conciliar el apoyo de los distintos partidos", indicó.
También afirmó que si ambos se convierten en candidatos, podrían cuestionar, como en 1993, la elección inequitativa que vivieron, a fin de que los comicios se presenten en otros términos.
López Obrador calificó como doloroso que el ex dirigente del PRD en Guerrero, Guillermo Sánchez, haya sido agredido por un grupo de priistas.
"Deseo que se recupere y debe castigarse a los responsables. Nosotros no queremos la violencia, nos robaron la Presidencia de la República y este movimiento actúa de manera pacífica y no se ha roto un vidrio por parte del Movimiento Regeneración Nacional", añadió.

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...