19 sept 2016

Comando irrumpe en templo, secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica

 Comando irrumpe en iglesia, secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica
Redacción 24 HORAS  septiembre 19, 2016  4:32 pm
La mañana de este lunes, hombres armados irrumpieron una iglesia en Poza Rica, Veracruz para secuestrar a dos sacerdotes, quienes horas más tarde aparecieron ejecutados en el paraje conocido como “La Curva del Diablo” por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.
De acuerdo a reportes, un comando llegó al templo de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Petromex, en donde sacaron a la fuerza a los padres Alejo Nabor Jiménez Juárez, a José Alfredo Juárez de la Cruz y a un joven auxiliar.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades, quienes montaron un operativo para el rescate.
Un par de minutos después, el auxiliar fue encontrado en la carretera Poza Rica-Papantla, con golpes visibles, quien ahora se presume logró escapar de sus captores.
Horas más tarde, los sacerdotes fueron hallados sin vida en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.
Ambos se encontraban maniatados y presentaban heridas de bala en diferentes parte del cuerpo, incluido el rostro. Fueron abandonados entre la maleza.
Ante el hecho, la Fiscalía General del Estado informó que de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan investiga el secuestro y muerte de los dos religiosos. (Con información de El mundo de Córdoba y Quadratín)
#
Matan a 2 curas plagiados en Veracruz; Episcopado expresa indignación
Los presbíteros fueron secuestrados por la mañana y hallados sin vida más tarde; tenían huellas de tortura
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR | ESTADOS | LSR, 2016-09-19 16:24:00
VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)‑ Los dos sacerdotes secuestrados de una iglesia en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, fueron encontrados sin vida a orillas de una carretera federal.
Cerca de las 13:00 horas de este lunes elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, hallaron los cuerpos de ambos curas en el lugar conocido como “La Curva del Diablo”.
Los padres estaban amarrados de pies y manos y tenían impactos de balas de grueso calibre y huellas de tortura.
Las víctimas fueron identificadas como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez de la Cruz. Los dos fueron secuestrados a las 10:00 de la mañana en una colonia de Poza Rica.
Los delincuentes entraron a la iglesia católica Nuestra Señora de Fátima y sacaron a la fuerza a los sacerdotes y a un joven que servía de su auxiliar, quien fue hallado con golpes pero con vida.
Vecinos del lugar llamaron a las autoridades para pedir ayuda. Una vez que llegó la Policía la Secretaría de Seguridad Púbica montó un operativo para el rescate.
Ante estos hechos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su dolor e indignación ante la violencia ejercida en contra de los dos curas ejecutados en Veracruz.
A través de un comunicado, la CEM expresó sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo S.E. José Trinidad Zapata Ortíz,  a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida.
En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables, agregó el Episcopado Mexicano.
MLR / lrc

Comentarios:

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...