Ir al contenido principal

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss
Dice que Jared es su mejor amigo, pero los intereses del empresario son totalmente opuestos a los del marido de Ivanka
Jared Kushner, Ivanka Trump y Joshua Kushner, en un acto en Nueva York en marzo de 2013. GETTY

SANDRO POZZI
El País, Nueva York 2 ENE 2018 
Joshua Kushner tiene un problema: su hermano Jared no solo está casado con Ivanka - la hija predilecta de Donald Trump- él es una de las personas de máxima confianza del presidente de Estados Unidos. Eso, habiéndose criado en una familia dedicada a hacer negocios, podría ayudar a Joshua a abrir muchas puertas para amasar más fortuna. Pero ese lazo de sangre tan estrecho, más que favorecerle, le penaliza enormemente.

Josh, de 32 años, es el fundador de Thrive Capital, un fondo de capital riesgo que invierte en compañías que están en una fase muy incipiente en su creación. Coloca el dinero en firmas del sector de medios y de Internet. Su compañía fue de las primeras que apostó por la red social Instagram, antes de ser vendida a Facebook. También puso dinero en Reddit, Twitch, Spotify, GitHub y Jet, controlada por Walmart. Para poder captar dinero fresco, los gestores necesitan ganarse la confianza de los inversores que les confían sus fortunas y el apellido Kushner no es, precisamente, una buena tarjeta de presentación tras la victoria electoral de Trump. El universo de Silicon Valley le ve como un demonio, por su retórica populista contra los inmigrantes y las mujeres. Joshua no votó por el suegro de su hermano ni tampoco estaba en Nueva York aquella noche. Iba rumbo a San Francisco para verse con los dueños de Slack. Josh Kushner esperaba la victoria de Hillary Clinton. Cuando aterrizó el avión, se encontró en una situación comprometida, claramente peor de la que tenía cuando despegó. Y en lugar de presumir de tener un canal directo con la Casa Blanca tuvo que disculparse.
Josh Kushner, que desde hace cinco años sale con la modelo Karlie Kloss, creó Thrive en 2010 con una inversión inicial de cinco millones de dólares de familiares y amigos. Hoy el fondo mueve activos por valor de 1.500 millones. No es ningún secreto que es un firme defensor de los valores liberales: es más, el día después de la toma de posesión de Trump se le vio paseando en la gran marcha rosa que tomó Washington por los derechos de las mujeres.
Josh insiste que Jared es su mejor amigo. Pero esa responsabilidad que siente hacia los miembros de su familia, dice que la tiene también por las compañías en las que invierte. Una de ellas es Oscar Health, una aseguradora que utiliza nuevas aplicaciones tecnológicas en la gestión de datos para rebajar el coste de la salud. Y la firma participa en el sistema de seguro asequible que creó Barack Obama. Es el ejemplo más evidente de cómo sus intereses se oponen frontalmente con la ambición política de Jared Kushner. Las gestiones de su hermano y de todo el equipo Trump acaban de herir de muerte el Obamacare. Josh no pudo contener su enfado por los efectos dañinos que puede tener el cambio de política, aunque lo hizo de una manera muy sutil para evitar espantar a sus inversores.
Thrive tiene su sede en el Puck Building, uno de los edificios propiedad el imperio inmobiliario de los Kushner en el SoHo. La familia también controla el Observer, un semanario local que se vende en la isla de Manhattan. El joven empresario no solo ocupa una posición de directivo en la corporación, también tiene un asiento en el consejo de administración del grupo de medios. Aunque estaba predestinado a trabajar para la empresa familiar, desde que estudiaba en Harvard Josh tuvo un interés especial por el capital riesgo.
Josh tiene también dos hermanas, Nicole y Dara. Y aunque Jared Kushner tuvo que renunciar a los cargos del negocio familiar tras mudarse a Washington para unirse al equipo de gobierno la sospecha del conflicto de intereses persigue a todos los miembros de la familia. Nicole generó la polémica en mayo cuando utilizó el nombre de su hermano Jared en un evento en Pekín para captar inversores. Les prometió visados especiales y tarjetas de residencia en EE UU a cambio de una inversión de medio millón de dólares en el desarrollo de un proyecto en Nueva Jersey. Aunque en ningún momento citó a Trump por su nombre, en la presentación apareció una foto del presidente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.