Ir al contenido principal

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss

Joshua Kushner, el hermano liberal del yerno de Trump y novio de Karlie Kloss
Dice que Jared es su mejor amigo, pero los intereses del empresario son totalmente opuestos a los del marido de Ivanka
Jared Kushner, Ivanka Trump y Joshua Kushner, en un acto en Nueva York en marzo de 2013. GETTY

SANDRO POZZI
El País, Nueva York 2 ENE 2018 
Joshua Kushner tiene un problema: su hermano Jared no solo está casado con Ivanka - la hija predilecta de Donald Trump- él es una de las personas de máxima confianza del presidente de Estados Unidos. Eso, habiéndose criado en una familia dedicada a hacer negocios, podría ayudar a Joshua a abrir muchas puertas para amasar más fortuna. Pero ese lazo de sangre tan estrecho, más que favorecerle, le penaliza enormemente.

Josh, de 32 años, es el fundador de Thrive Capital, un fondo de capital riesgo que invierte en compañías que están en una fase muy incipiente en su creación. Coloca el dinero en firmas del sector de medios y de Internet. Su compañía fue de las primeras que apostó por la red social Instagram, antes de ser vendida a Facebook. También puso dinero en Reddit, Twitch, Spotify, GitHub y Jet, controlada por Walmart. Para poder captar dinero fresco, los gestores necesitan ganarse la confianza de los inversores que les confían sus fortunas y el apellido Kushner no es, precisamente, una buena tarjeta de presentación tras la victoria electoral de Trump. El universo de Silicon Valley le ve como un demonio, por su retórica populista contra los inmigrantes y las mujeres. Joshua no votó por el suegro de su hermano ni tampoco estaba en Nueva York aquella noche. Iba rumbo a San Francisco para verse con los dueños de Slack. Josh Kushner esperaba la victoria de Hillary Clinton. Cuando aterrizó el avión, se encontró en una situación comprometida, claramente peor de la que tenía cuando despegó. Y en lugar de presumir de tener un canal directo con la Casa Blanca tuvo que disculparse.
Josh Kushner, que desde hace cinco años sale con la modelo Karlie Kloss, creó Thrive en 2010 con una inversión inicial de cinco millones de dólares de familiares y amigos. Hoy el fondo mueve activos por valor de 1.500 millones. No es ningún secreto que es un firme defensor de los valores liberales: es más, el día después de la toma de posesión de Trump se le vio paseando en la gran marcha rosa que tomó Washington por los derechos de las mujeres.
Josh insiste que Jared es su mejor amigo. Pero esa responsabilidad que siente hacia los miembros de su familia, dice que la tiene también por las compañías en las que invierte. Una de ellas es Oscar Health, una aseguradora que utiliza nuevas aplicaciones tecnológicas en la gestión de datos para rebajar el coste de la salud. Y la firma participa en el sistema de seguro asequible que creó Barack Obama. Es el ejemplo más evidente de cómo sus intereses se oponen frontalmente con la ambición política de Jared Kushner. Las gestiones de su hermano y de todo el equipo Trump acaban de herir de muerte el Obamacare. Josh no pudo contener su enfado por los efectos dañinos que puede tener el cambio de política, aunque lo hizo de una manera muy sutil para evitar espantar a sus inversores.
Thrive tiene su sede en el Puck Building, uno de los edificios propiedad el imperio inmobiliario de los Kushner en el SoHo. La familia también controla el Observer, un semanario local que se vende en la isla de Manhattan. El joven empresario no solo ocupa una posición de directivo en la corporación, también tiene un asiento en el consejo de administración del grupo de medios. Aunque estaba predestinado a trabajar para la empresa familiar, desde que estudiaba en Harvard Josh tuvo un interés especial por el capital riesgo.
Josh tiene también dos hermanas, Nicole y Dara. Y aunque Jared Kushner tuvo que renunciar a los cargos del negocio familiar tras mudarse a Washington para unirse al equipo de gobierno la sospecha del conflicto de intereses persigue a todos los miembros de la familia. Nicole generó la polémica en mayo cuando utilizó el nombre de su hermano Jared en un evento en Pekín para captar inversores. Les prometió visados especiales y tarjetas de residencia en EE UU a cambio de una inversión de medio millón de dólares en el desarrollo de un proyecto en Nueva Jersey. Aunque en ningún momento citó a Trump por su nombre, en la presentación apareció una foto del presidente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…