23 mar 2009

La DEA no ha desmentido

Columna Frentes Políticos/Excélsior, 23-Mar-2009;
I.Algo tiene nervioso al PRI. La dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, no sólo había evitado subirse al ring ante lo que parecían provocaciones de Germán Martínez Cázares, sino que fue ella quien el jueves tiró el primer golpe durante la Convención Bancaria, al asegurar que en su partido sí saben gobernar. Fue entonces que el líder nacional del PAN le pidió definir en qué bando están en la lucha contra el narcotráfico.
II. Desde que Excélsior dio a conocer documentos de la DEA, para establecer que la campaña del priista Héctor Murguía Lardizábal a la alcaldía de Ciudad Juárez recibió recursos provenientes de Vicente Carrillo Fuentes y del cártel de Juárez, el ex edil buscó por todos los medios desacreditar la información. Hay un hecho. Hasta hoy, la Agencia Antidrogas de EU no ha desmentido la veracidad de lo publicado en estas páginas el 17 de marzo pasado, aunque Murguía, ahora precandidato a la diputación federal, diga lo contrario.
III. Si guanajuatizar a México fue una frase fallida, los priistas tienen que pensarse en serio que ciudadjuarizar al país no se convierta en realidad. ¿Otro hecho? ¿Por qué no le han preguntado a Héctor El Teto Murguía dónde está Saulo Reyes, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su gestión como alcalde de Juárez? Se lo decimos aquí: se encuentra preso en EU porque fue detenido cuando intentaba vender media tonelada de mariguana.

V. El empresario Fernando Martí celebró que, por primera vez en mucho tiempo, se castigue a un juez por liberar a un secuestrador. Se trata del magistrado de Circuito Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien en julio de 2008 ordenó la excarcelación del funcionario de la PGR, Ariel Maldonado Leza, condenado a 19 años de prisión, por el secuestro de Carlos Antonio Pilgram. Un pasito más, dijo, para acabar con la impunidad.

No hay comentarios.: