23 mar 2009

Se aprobará Extinción de Dominio

Aprobaremos extinción de dominio: Gamboa
Nota de Horacio Jiménez El Universal on line, Lunes 23 de marzo de 2009
El coordinador de los diputados del PRI respondió a las críticas del líder nacional del PAN, Germán Martínez, pero hasta que esté consensuada con todos los partidos políticos
El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, desestimó las declaraciones del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, lo calificó como "un disco rayado" y lo volvió a llamar "muchacho pendenciero".
El priista adelantó que en esta legislatura "nosotros vamos a aprobar la ley de extinción de dominio", pero insistió hasta que esté consensuada con todos los partidos porque Acción Nacional no tiene la mayoría y no vamos a entrar a una etapa de "terror en las casas de todos los mexicanos".
Ante esto, los diputados y los senadores del PRI "están trabajando con responsabilidad y lo están haciendo con una enorme seriedad, no bajo el capricho o la presión de un muchacho pendenciero".
Al encabezar una guardia de honor en el busto del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en el Paseo de la Reforma, Gamboa dijo "es un disco rayado, hay que dejarlo nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en la cámara de los Diputados y de los senadores".
Acompañado de distintos integrantes de su bancada, el coordinador priista aseguró que el líder panista, además de ser un "disco rayado", "ya no vale la pena ni hacer ninguna referencia al señor hay que dejarlo solo".
El domingo, el líder panista en su tradicional videomensaje acusó que ninguno de los presidentes emanados del PRI enfrentó al crimen organizado, como hoy lo hace el presidente Calderón.
cgb
Murillo Karam niega que PRI frene Ley de Extinción de Dominio
Notimex El Universal Ciudad de México Lunes 23 de marzo de 2009
Sostiene el dirigente priista que la forma en como lo abordaba la iniciativa de ley afectaba los bienes de inocentes, por lo que el partido tricolor presentó un proyecto para corregir ese asunto
El secretario general priista, Jesús Murillo Karam, rechazó que su partido sea el responsable de frenar la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, toda vez que los senadores de esa fuerza política presentaron una propuesta sobre el tema ante la Comisión de Justicia de la Cámara alta.
La víspera, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, acusó a los priistas de "bravucones" y de que jamás tuvieron un presidente de la República que luchara contra el crimen organizado como lo hace actualmente Felipe Calderón.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del 15 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo a los panistas que los "bravucones" son otros.
Sostuvo que la extinción de dominio es un instrumento útil para el país, pero precisó que la forma en como lo abordaba la iniciativa de ley referida afectaba los bienes de inocentes, por lo que el partido tricolor presentó un proyecto para corregir ese asunto.
Por ello, Murillo Karam advirtió que para que no haya pretextos electorales o dudas, el PRI diseñó su propuesta, por lo que manifestó su sorpresa por la actitud Martínez Cázares.
fml
***
Modifica PRI extinción de dominio de FCH
Confirman 'cirugía' a la propuesta presidencial y explican que buscan evitar posibles abusos y atropellos de autoridades contra ciudadanos
Nota de Claudia Guerrero
Reforma on line Ciudad de México (23 marzo 2009);
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado entregó a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos un paquete de propuestas para corregir las fallas contenidas en el proyecto del Presidente Felipe Calderón para crear la Ley de Extinción de Dominio. Integrantes de la bancada tricolor informaron que los cambios pretenden evitar la posibilidad de que las autoridades puedan incurrir en abusos y atropellos en contra de los ciudadanos. "Con estas propuestas se busca evitar que cualquier persona pueda ser despojada de sus bienes como resultado de una mala redacción en la ley", se expone en el documento difundido este lunes por la bancada priista.
El proyecto del tricolor establece que la autoridad pueda asegurar los bienes, pero sólo podrá extinguirlos cuando acredite la existencia de un delito, tal como se establece en la modificación al artículo 41 del documento anexo. Esta acción sólo deberá ser autorizada por el Procurador General de la República y bajo su estricta supervisión, a fin de evitar abusos y atropellos con este instrumento jurídico que le da amplias facultades a las autoridades.
"La propuesta del PRI obliga al Procurador General de la República a entregar un informe semestral sobre los juicios tramitados y los resultados obtenidos de los mismos", se añade.
La fracción priista busca transparentar la actuación del Ministerio Público en los juicios de extinción de dominio, por lo cual propone que la información que se genere esté al alcance de todos.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...