15 jul 2010

Blake Mora

Palabras del licenciado José Francisco Blake Mora durante la ceremonia de su nombramiento como Secretario de Gobernación
Los Pinos, a 14 de julio de 2010 | Discurso
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Le agradezco la confianza que me brinda al designarme como Secretario de Gobernación.
Asumo esta alta responsabilidad con el compromiso de poner mi mayor dedicación, esfuerzo, capacidad y pasión en el desempeño de las funciones que hoy me ha conferido.
En el desempeño de esta tarea, puede tener la certeza de que contará con un servidor público totalmente leal a México y a su proyecto, señor Presidente.
Reitero mi compromiso con la plena vigencia del Estado de Derecho en nuestro país y con los valores de la democracia, que hacen que el mosaico de expresiones y aspiraciones sociales, culturales y políticas de todo México converjan en un objetivo común para conducir a la Nación por la brecha del progreso y del desarrollo.
Trabajaré para que el imperio de las leyes prevalezca en beneficio de la justicia, para fortalecer las instituciones democráticas como pilares del desarrollo de la sociedad, y para estrechar la coordinación entre los Poderes de la Unión.
Ofrezco con respeto una interlocución constante y una visión de construcción de acuerdos en la relación del Poder Ejecutivo con los Poderes Legislativo y Judicial; así como con los Gobernadores y organizaciones de la sociedad.
Por ello, serán mis valores y principios rectores: el diálogo, la tolerancia, la justicia y el respeto a la pluralidad. Privilegiaré siempre el diálogo con las diversas fuerzas políticas y los actores sociales en búsqueda de las rutas comunes de trabajo y entendimiento.
Empeño mi compromiso con la democracia en el país. Soy plenamente consciente de la situación política que vive México y de la importancia de sumar a todas las voces y a todas las fuerzas políticas para hacer frente a los retos que enfrentamos como Nación.
Siguiendo sus instrucciones, habré de avocarme a construir los acuerdos con los diversos sectores que generan la gobernabilidad democrática necesaria para llevar adelante el programa de transformación que usted ha venido impulsando.
De manera especial, en la Secretaría de Gobernación habremos de dirigir nuestros esfuerzos a atender el desafío de la seguridad pública y de la lucha contra el crimen organizado para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
Como usted lo ha señalado, tenemos que construir una política de Estado en materia de seguridad, una política de seguridad democrática, que cuente con el respaldo, no sólo de todas las fuerzas políticas, sino también de los tres Poderes, los órdenes de Gobierno y de la sociedad en su conjunto.
Como Secretario de Gobernación, habré de cumplir las tareas inherentes al cargo con profesionalismo, con un claro sentido de la ética pública y con mucho amor por México.
Tengo un claro respeto por los derechos humanos y la libertad de expresión en todos los ámbitos de la vida nacional, y trabajaré incansablemente en su defensa y promoción.
Señor Presidente:
La Secretaría de Gobernación seguirá siendo una puerta abierta a la interlocución. Refrendo a usted mi total dedicación y esfuerzo para apoyarlo en su tarea de transformar a México.
Agradezco, de nuevo, su confianza y le reitero mi compromiso y lealtad a México y a su Gobierno.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...