5 oct 2010

Investigar los granadazos

La vocera de los diputados del PRD, Leticia Quezada Contreras, exigió a las autoridades investigar la agresión que sufrió un grupo de civiles por el lanzamiento de una granada en la plaza del municipio de Guadalupe. “Que no nos vengan a decir que una granada que deja al menos 12 personas heridas no es un ataque a la población, como lo están expresando autoridades de Nuevo León”, declaró,
Quezada Contreras criticó que en vez de replantearse la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y anunciar medidas de protección hacia los ciudadanos, la primera reacción de la autoridad sea afirmar que se trata de acciones para enfrentar a la sociedad con el gobierno.
Dijo que a hasta la fecha, la guerra declarada vs el crímen organizado ha arrojado poco más de 900 muertes de menores de edad, por lo que lamentó que en las víctimas que se contabilizaron por el atentado existan niños. “Son los más inocentes, y al mismo tiempo, los más vulnerables en esta batalla.
Dijo que para las familias afectadas, el clima de violencia es real, por lo que de nada sirve que el atentado se minimice al argumentar que es una muestra de desesperación por parte de los delincuentes.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...