Ter |
Templo Mayor de Reforma, domingo 13 de marzo de 2011
¡MON DIEU! El caso de Florence Cassez seguramente dará mucho de que hablar ahora que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
MÁS AÚN porque el ministro encargado de elaborar un proyecto de sentencia sobre el recurso interpuesto por la ciudadana francesa para que se revise su condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro es Arturo Zaldívar.EN PRINCIPIO, se puede esperar un trabajo meticuloso en el que difícilmente se puede adelantar cuál será el resultado, pues Zaldívar no es una perita en dulce y mucho menos un ministro, por decirlo de algún modo, del statu quo.
PARA MUESTRA, ahí está la revisión que hizo del caso de la guardería ABC, en cuyo expediente quedaron seriamente cuestionados varios funcionarios federales, lo cual, dicen, le provocó roces en las altas esferas de la administración calderonista.
Y, COMO lo que se está impugnando es la técnica jurídica y la forma en la que se llegó a la sentencia, que no son precisamente el fuerte del sistema de justicia mexicano, el affaire Cassez todavía puede dar una que otra sorpresa.
***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario