14 ene 2011

Celebran en México beatificación de Wojtyla


Celebra Norberto Rivera beatificación del 'Papa mexicano'

Mediante un comunicado difundido por la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Norberto Rivera señala que México fue privilegiado por las cinco visitas y el amor que Juan Pablo II “El Grande” profesó hacia nuestra nación y la Virgen de Guadalupe
  Notas Relacionadas
  • El Universal on line, Ciudad de México | Viernes 14 de enero de 2011 Redacción | El Universal11:44
    30 comentarios
    El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México expresaron que se llenan de inmensa alegría por el anuncio de beatificación del Juan Pablo II, dado a conocer por la Santa Sede y cuya ceremonia tendrá lugar en Roma el próximo 1 de mayo.
Mediante un comunicado, la vocería del cardenal Rivera resaltó las visitas que el pontífice hizo a nuestro país y el gran recibimiento que Juan Pablo II tuvo entre los mexicanos, lo que le valió también ser llamado "El Papa mexicano".
Juan Pablo II  visitó México en cinco ocasiones, de las cuales, cuatro estuvo en la Arquidiócesis de México, en sus casi 27 años de pontificado. Nuestro país fue privilegiado en su manifiesto amor, al punto de que él mismo aceptó que lo llamaran "El Papa mexicano".
Su devoción a la Virgen de Guadalupe, señaló, lo llevó a postrarse repetidas veces ante la imagen de La Morenita, y a proclamar el patronazgo de toda América declarando al 12 de diciembre como Día de fiesta continental; "a ella encomendó la evangelización de América durante el III Milenio".
Indicó que Juan Pablo II "El Grande", fue aclamado en calles y plazas de todo el país, como siempre ocurrió en todo el mundo, y durante el proceso de beatificación dieron testimonio a favor de su fama de santidad grandes personalidades e intelectuales, e incluso, personas que pertenecen a otras religiones.
La Arquidiócesis Primada de México refirió que con la aceptación del milagro de sanación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre  por parte de una Comisión Médica, aunada a la aprobación que hicieron una Comisión de Cardenales y finalmente el propio Papa Benedicto XVI, "el mundo católico entiende que es Dios mismo quien a través de ese prodigio inexplicable para la ciencia, confirma que Karol Wojtila goza y gozará eternamente de la presencia luminosa de Dios".
Finalmente, el cardenal Rivera Carrera expresó su agradecimiento a Dios y a la Virgen de Guadalupe que Juan Pablo II pronto será proclamado oficialmente como beato, cumpliendo así el deseo de millones de personas que desde el momento mismo de la muerte de Papa, fue aclamado por el pueblo de Dios: ¡Santo súbito!

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...