30 jul 2015

Entrega de menciones honoríficas a la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

El Presidente advirtió que 66 mil militares seguirán destinados a combatir al crimen organizado en todo el País.
El Presidente reconoció este jueves a 25 unidades de las Fuerzas Armadas por su participación en el combate al crimen organizado. "Sin excusas ni pretextos han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la ciudadanía para desarrollarse a plenitud.
El Presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con los familiares de quienes perdieron la vida o resultaron heridos por el accidente en Mazapil, Zacatecas.
Palabras del Presidente durante la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
 Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar al señor Almirante Secretario de Marina.
Al señor General Secretario de la Defensa Nacional.
A los señores integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
Saludar a los Almirantes y Generales, a Capitanes y jefes, oficiales, marinería y tropa, que hoy está aquí reunida.
Señores representantes de los medios de comunicación.

El día de hoy nos convoca a este acto el hacer reconocimiento a las distintas unidades que han trabajado en favor de México, que le están cumpliendo a México en la misión de velar por la seguridad de la sociedad mexicana y en resguardar la soberanía de nuestro territorio y de nuestros mares.
Previo a dirigir un mensaje con motivo de este acto que nos convoca, quiero, desde aquí, expresar mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes muy lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente vial ocurrido ayer por la noche, en el Municipio de Mazapil, Zacatecas.
He dado indicaciones a la Secretaría de Salud para que en plena coordinación con las autoridades de esa entidad, se dé y se preste la atención médica necesaria a las personas que lamentablemente resultaron heridas.
Lamentamos desde aquí este hecho y este accidente que lamentablemente enluta varios hogares.
Para ellos, desde aquí, nuestra mayor solidaridad.
Señoras y señores:
Quiero hoy con ustedes compartir, como Presidente de México, que los mexicanos nos sentimos orgullosos de contar con instituciones militares leales y patriotas, siempre comprometidas con las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad.
Por eso, como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, me emociona encabezar esta Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a unidades de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Con este acto, distinguimos a los marinos, soldados y pilotos que han destacado en el cumplimiento de su deber.
Hacemos un merecido reconocimiento a mujeres y hombres íntegros que con valentía, lealtad y patriotismo, trabajan incansablemente para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos.
Sin excusas, ni pretextos, han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la ciudadanía para desarrollarse a plenitud.
Como integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, todos ustedes son símbolo de permanente profesionalismo y una inquebrantable vocación de servicio a favor de México.
Son ejemplo para sus compañeros de armas, quienes consagran su vida a velar por la justicia y nuestras instituciones; por la libertad y la democracia; por nuestra soberanía e independencia.
México agradece su lealtad a toda prueba, y su entrega sin reservas para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos.
Reciban, en este marco, mi más amplio reconocimiento por su decidida participación en los esfuerzos del Estado mexicano por construir un México en paz.
Congruentes con los principios que enarbolan, nuestros marinos y soldados participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia.
De esta manera, han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población. Y prueba de ello es que en estos esfuerzos cada día hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados en todo el territorio nacional.
En las misiones encomendadas, ustedes han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida.
Pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se les demanda a las Fuerzas Armadas de México.
Primero, porque diariamente realizan misiones de alta peligrosidad, al enfrentar a grupos criminales violentos y sin escrúpulos.
Y, segundo, porque sus operaciones para salvaguardar la seguridad interior del país deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos.
Como Presidente, estoy consciente y reconozco el gran esfuerzo que realizan las mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas.
Para responder a este desafío, han armonizado sus reglamentos internos a las nuevas leyes, y han adoptado los más altos estándares de los Estados democráticos contemporáneos.
Como parte de este compromiso, cada uno de los elementos del Ejército, la Armada y al Fuerza Aérea, han recibido una capacitación escrupulosa en materia de derechos humanos, la cual se amplía y actualiza de manera permanente.
Justamente, uno de sus principales atributos ha sido su voluntad y determinación para renovarse y ponerse al día.
Con todo ello, demuestran día tras día que son una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia del país. Son un sólido pilar de estabilidad y de certidumbre para el desarrollo de nuestra Nación. Así lo ha reconocido invariablemente nuestra sociedad.
Por eso, se mantienen como una de las instituciones de mayor confianza entre la población mexicana, como una de las instituciones más apreciadas, admiradas y respetadas por los mexicanos.
Hoy reitero el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia.
El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance, para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho.
Marinos y soldados de la Patria:
El prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas son firmes y permanentes.
Los mexicanos estamos orgullosos de contar con militares y marinos forjados en los más altos valores de valentía y disciplina, de legalidad y honradez, de integridad y lealtad.
Con su respaldo, con su patriotismo, estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden.
Como su Comandante Supremo, les ordeno seguir cumpliendo sus delicadas misiones con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen.
Con acciones y hechos en beneficio de los mexicanos, mantengan en alto la autoridad moral y la estima social que les reconoce nuestra sociedad.
Continúen enriqueciendo el historial de valor y heroísmo, que es insignia y orgullo de nuestras Fuerzas Armadas.
Reitero mi más amplia felicitación a las unidades que este día han recibido menciones honoríficas por sus invaluables servicios a la Patria.
Y como aquí se lo expresé al entregar esta mención honorífica a los Comandantes de las distintas unidades que hoy son reconocidas, transmitan de parte del Presidente de la República un saludo personal e institucional a cada uno de los integrantes de las unidades que el día de hoy han merecido reconocimiento por su entrega en favor de México.
Nuevamente, muchas felicidades y enhorabuena.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...