Ir al contenido principal

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.
¿Qué les fue informado?
Porque ellos llegaron con la confianza de recibir un mensaje de aliento y llamados a vigilar el buen desarrollo de las votaciones y mantener la tranquilidad en sus estados.
-Es lo normal –sostienen-. En víspera de toda elección federal es costumbre una concentración para pasar revista, analizar lugares con problemas y encontrar soluciones.
ERRORES EN EL EQUIPO DE CAMPAÑA
Las frases entrecomilladas son de quienes asistieron.
-¿Cómo ve el Presidente el proceso electoral y sobre todo las votaciones y el resultado?
-Pues nos dijo que las tendencias son claras y que se respetará el resultado.
-¿Les dio nombres?
-No, pero la información es precisa: que no esperemos un gran margen, como indican la mayoría de las encuestas… Se espera una diferencia de ocho a diez puntos, no más.
Fueron prescindibles los nombres porque, precisaron, todos hemos estado pendientes de la evolución de los números, aunque difieran varias de ellas: unos ponen a José Antonio Meade en segundo y otros a Ricardo Anaya.
Los gobernadores priistas quedaron helados con la información recibida, distinta de las viejas arengas de inminentes triunfos tricolores.
Como el resultado parece inexorable, el presidente Enrique Peña les pidió atender preferentemente las candidaturas locales y dejar la tarea de los cargos federales.
Si las cosas no salieron, les refirió, fue porque el equipo de campaña de Meade no hizo bien las cosas ni se dejó ayudar por los cuadros de experiencia.
ESTOCADA DE MUERTE PARA ANAYA
Los gobernadores priistas consultados, al menos, quedaron confundidos.
Porque en las semanas recientes veían ascender la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, el dirigente René Juárez Cisneros agita la estructura y es posible rescatar muchas posiciones.
Además, se le habían sumado grupos por doquier al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y por si fuera poco, sabían de la estocada de muerte a Ricardo Anaya preparada por los propios gobernadores panistas, inconformes por su campaña, sus desafíos a Enrique Peña, sus traiciones…
Su movimiento se oficializó ayer con la conformación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para entenderse con el próximo presidente, seguramente no encabezado por Anaya. ( en efecto, los gobernadores Martín Orozco, Aguascalientes; Carlos Mendoza, BCS; José Rosas Aispuro, Durango; José Antonio Gali, Puebla; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín, Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, crearon el grupo, no le entraron Javier Corral, Chihuahua; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; Miguel Márquez de Guanajuato; Antonio Chavarría, de Nayarit, ni Francisco Vega, de Baja California)..
Su destino es otro y no de paz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.