El ex astro de la NBA Kobe Bryant murió la mañana del domingo luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara matando a todos sus tripulantes.
El incidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana
El helicóptero en el que se trasladaba Kobe, junto a su hija Gianna y otras siete personas, era un Sikorsky S-76B construido en 1991, el cual partió del aeropuerto John Wayne, en Los Ángeles a las 9:06 am, de acuerdo con los registros de vuelo disponibles al público.
El domingo las condiciones climáticas en Los Angeles, y toda su área metropolitana, eran adversas para volar, ya que una densa neblina obstruía la visibilidad, situación por la que fue advertido Kobe y el piloto.
La situación era tan compleja que la mayoría de los helicópteros en la zona pospusieron sus vuelos, incluidas dos aeronaves de la policía de Los Angeles que optaron por quedarse en tierra.
Sin embargo el Sikorsky S-76B contaba con una autorización especial para volar, conocida como VFR (Special Visual Flight Rules, o autorización especial de reglas de vuelo visual especial), por lo que la aeronave no pospuso su salida.