27 ene 2020

El incidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana

El ex astro de la NBA Kobe Bryant murió la mañana del domingo luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara matando a todos sus tripulantes.
El incidente  ocurrió poco antes de las 10 de la mañana
El helicóptero en el que se trasladaba Kobe, junto a su hija Gianna y otras siete personas, era un Sikorsky S-76B construido en 1991, el cual partió del aeropuerto John Wayne, en Los Ángeles a las 9:06 am, de acuerdo con los registros de vuelo disponibles al público. 
El domingo las condiciones climáticas en Los Angeles, y toda su área metropolitana, eran adversas para volar, ya que una densa neblina obstruía la visibilidad, situación por la que fue advertido Kobe y el piloto.
La situación era tan compleja que la mayoría de los helicópteros en la zona pospusieron sus vuelos, incluidas dos aeronaves de la policía de Los Angeles que optaron por quedarse en tierra.
Sin embargo el Sikorsky S-76B contaba con una autorización especial para volar, conocida como VFR (Special Visual Flight Rules, o autorización especial de reglas de vuelo visual especial), por lo que la aeronave no pospuso su salida.
El vuelo en el que viajaba Kobe duró 40 minutos, tiempo en el que los nueve ocupantes se trasladaron en dirección al norte de Los Angeles.
Al parecer la aeronave se precipitó desde los 100 metros altura, a una velocidad de 200 kilómetros por hora, contra la colina de Calabasas.
La aeronave contaba con dos motores, un rotor principal y una cola con cuatro aspas.
La última conversación que tuvo el piloto  y la operadora de una torre de control revela que la aeronave fue advertida de volar muy bajo.
De acuerdo con la conversación, Ara Zobayan, quien pilotaba la aeronave, pidió autorización a la torre de control para seguir con la ruta establecida, misma que fue interrumpida un momento por las condiciones del clima.
-"¿Torre, podemos comenzar a girar hacia el suroeste?", se le escucha decir a Zobayan.
"Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Están en rumbo hacia condiciones de visibilidad más aptas?", contesta la operadora.
-"Condiciones de visibilidad a 1500", responde.
"Helicóptero 72EX, gracias. Contacte al control ahora en el 34.2 para seguir con el vuelo".
"34.2", fue lo último que contestó el piloto.
-"¿Helicóptero 72EX?
-"Helicóptero 72EX, están siguiendo un código 1200. ¿Están solicitando seguir con el vuelo?
-"Helicóptero 72EX. ¿Puede decirnos sus intenciones?
-"Helicóptero 72EX. Siguen volando demasiado bajo para seguir", fueron los mensajes mandados por otro operador, pero ya no hubo respuesta.
La aeronave despegó a las 9:06 horas del aeropuerto John Wayne, de acuerdo a los registros de vuelo. A las 9:47 el 911 recibió una llamada de auxilio que reportaba un accidente en la localidad de Calabasas.
Al arribar al lugar, los bomberos vieron los restos del helicóptero además de un pequeño incendio forestal al que tuvieron que hacer frente.
#
Además de Kobe y su hija en el helicóptero se encontraba Alyssa Altibelli, compañera de Gianna en la Mamba Academy y quien era acompañada por su padres, Keri y John, éste último entrenador del equipo de beisbol del Orange Coast College.
Ara Zobayan, de 50 años y origen armenio, fue identificado como el piloto del helicóptero.
El resto de los pasajeros eran Chistiana Mauser, entrenadora de 38 años de la Mamba Academy, así como Sarah y Payton Chester, madre e hija.
Se cree que el helicóptero pudo estrellarse al volar sobre niebla.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...