5 may 2024

Mons. Castro coloca video mensaje acusando persecución política

El  secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, afirmó que el caso de su hermano en Cristo tiene una característica de persecución y acusó la puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de “ya saben quien” para atacar a la iglesia.


"Ya saben quién" activó su fábrica de bots para enrarecer el ambiente en torno al caso del obispo Rangel Mendoza, con el fin de dañar la autoridad moral de la Iglesia católica en México?

 En su homilía compartió con alegría la declaración de ayer del fiscal  Uriel Carmona en el sentido de que existen todos los elementos de un secuestro exprés.

Y en un video mensaje, señaló que el Episcopado mexicano “agradece la oración, la solidaridad, y las muestras de apoyo expresadas en favor de la salud y la integridad física del Obispo Rangel Mendoza”.

“En estos tiempos de noticias falsas y polarización, lamentamos profundamente que se hagan conjeturas a la ligera sobre la aparición de Mons. Salvador Rangel, ya que lejos de aclarar, confunden a la gente de buena voluntad y dañan la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia”, expresó.

“Esta situación ha tomado un giro de instrumentación política que está lejos de buscar la verdad y la justicia”, señaló.

El secretario general de la CEM aseguró que “una vez que Mons. Salvador Rangel tenga la capacidad de declarar, lo haremos de forma institucional, y tengan la seguridad que eventualmente, según nuestra normativa canónica, se habrá de actuar en consecuencia”.

Los cuatro obispos del estado d de  Guerrero condenaron los ataques que ha sufrido el Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, en medio de su recuperación tras ser presuntamente secuestrado, drogado y golpeado.

"Rechazamos todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida de don Salvador (Rangel) y de toda persona", señalan en un comunicado los obispos Dagoberto Sosa Arriaga, de la diócesis de Tlapa; Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; José de Jesús González Hernández, de Chilpancingo-Chilapa, y Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco


No hay comentarios.: