El balance económico de la Santa Sede relativo al año 2005 ha cerrado con un resultado positivo de 9,7 millones de euros, el más significativo de los últimos ocho años.
Este cierre en activo -por segundo año consecutivo- constituye una "buena noticia", reconoció ayer el cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. "Respecto al precedente ejercicio 2004, el resultado presenta una mejora de cerca de 6,6 millones de euros", añade, según la nota ofrecida por la Sala de Prensa vaticana.
Por cierto, México es el país de América Latina que más ayuda económicamente a la labor de la Iglesia católica.
De acuerdo con el informe económico presentado la aportación mexicana se sitúa detrás de la de EE UU, Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá y Corea, y por encima de la de Austria.
Ocupamos la novena posición tanto en la aportación al "Óbolo de San Pedro" -para sostener la misión apostólica y caritativa del Papa-, como en la que prevé el canon 1271 del Código de Derecho Canónico que refleja la aportación de los obispos en la colecta realizada en sus respectivas diócesis para sostene a la Iglesia en su misión universal.
Dice el cardenal Sebastiani que quizás han sido las cinco visitas que realizó Juan Pablo II los que han motivado a los fieles a redoblar su aportación económica al Vaticano, hasta volverla la novena del mundo.
¡Puede ser!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario