Emmanuel Milingo, arzobispo católico africano y que contrajo matrimonio en la Iglesia de la Unificación Sun Myung Moon en 2001, pero que más tarde se arrepintió, ha vuelto a los escándalos mediáticos.
Milingo desapareció el mes pasado de un convento al sur de Roma donde había estado viviendo prácticamente encerrado durante los últimos cuatros años, y reapareció ayer miércoles en Washington DC.
Dice un cable de la agencia Reuters que el sacerdote convocó una sorprendente rueda de prensa donde anunció que su nueva misión será persuadir al Vaticano de que permita contraer matrimonio a los sacerdotes.
La Iglesia católica insiste en que sus sacerdotes deben mantener el celibato y ha eliminado toda posibilidad de permitirles contraer matrimonio como una solución a la carencia de sacerdotes en muchas partes del mundo.
Un portavoz del Vaticano dijo que responsables de la Iglesia están "sobresaltados" por el nuevo arrebato de Milingo y agregó que se anunciarán medidas disciplinarias. Las sanciones puede ser la misma excomunión, el castigo más serio, la cual supone una ruptura total con la Iglesia.
Mediante un comunicado breve, la Sala de prensa del Vaticano dijo este jueves que "La Santa Sede no ha recibido aún noticias precisas sobre la finalidad del viaje a los EE UUde monseñor Emmanuel Milingo, arzobispo emérito de Lusaka (Zambia)".
"En cualquier caso, si las declaraciones que se le atribuyen acerca del celibato eclesiástico fueran ciertas, no quedaría más remedio que deplorarlas, siendo bien conocida la disciplina de la Iglesia al respecto", concluye el breve comunicado.
El arzobispo había reconocido en agosto de 2001 -al regresar a la Iglesia católica por petición de Juan Pablo II- que, atravesando una crisis, buscó en la iglesias del reverendo Moon un reconocimiento a su labor.
Aquel año, se había unido meses antes en un enlace supuestamente matrimonial -no reconocido por la Iglesia católica- con Maria Sung en el seno de la Federación de la Familia para la Paz Mundial y la Unificación del reverendo coreano Sun Myug Moon.
Si se confirma la noticia, esta vez el Papa Benedicto XVI no será tolerante con Milingo.
En un libro titulado "Fished out of the Mud," publicado hace cuatro años, Milingo dijo que la Iglesia Moon le había lavado el cerebro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario