20 sept 2008

Petición al gobierno de EE UU

XXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública,
Palacio Nacional a 19 de septiembre de 2008;
Intervención de Amalia García, gobernadora de Zacatecas:
Muchas gracias, en primer lugar, yo deseo aquí reiterar, expresar la opinión que tenemos todos los gobernadores, gobernadoras, de los estados, de las entidades federativas de la república, en solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Michoacán, por estos acontecimientos tan duros que nos lastiman a todos como mexicanos, que nos lesionan, que se realizaron por la noche del día 15 de septiembre.
Expresando esa solidaridad, al mismo tiempo unos cuantos comentarios que también aquí compartimos incluso hoy aquí en la mañana en la reunión previa. Han sido expresados por algunos de los colegas gobernadores, yo misma lo he expresado en diversas ocasiones y me parece que este precisamente es el marco para hacerlo.
Y es que nos sentimos realmente muy irritados por el gran volumen de armamento que entra al país, cruzando por la frontera de Estados Unidos con México.
El dato que existe que es alrededor de 10 mil puestos, 10 mil puntos de venta legales, en la frontera de Estados Unidos con México, de armamento, mucho de este armamento de guerra, de granadas como esas que se utilizaron el día 15 de septiembre por la noche, resulta realmente indignante, y si bien es cierto que Estados Unidos en el caso de delitos como el de estupefacientes, ha señalado que tiene la decisión y en otros más de garantizar su seguridad interna, nosotros tenemos derecho a nuestra seguridad interna también.
Creo que compartimos la misma visión si señalamos que debemos expresar aunque ya se ha hecho, pero ahora todos los gobernadores de la República, una exigencia al gobierno norteamericano, para que tome medidas, para que detengan esa venta indiscriminada de armamento que está cruzando hacia la República mexicana.
Resulta penoso haber conocido hace algunas semanas, que la suprema corte de justicia en Estados Unidos, señaló que es un derecho de los ciudadanos de Estados Unidos, adquirir un arma, pero resulta más grave, cuanto se trata de venta de armas de guerra, y son las que está utilizando la delincuencia.
Yo por lo tanto quiero expresar aquí mi punto de vista, y señalar que resulta pertinente que junto a todas las demás medidas que estamos tomando aquí en el país, también haya un pronunciamiento claro, queremos una relación respetuosa mutuamente beneficiosa, una relación constructiva con los Estados Unidos y para fortalecerla queremos que también se contribuya del otro lado de la frontera con acciones que aquí contribuyan con nuestra seguridad.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..