8 ene 2010

La iglesias deben acatar la Ley!


Acuden a la PGR

Cristianos piden que intervenga la Corte
Milenio Diario, 2010-01-08•
DF y estados
Los presidentes del Colegio de Abogados Católicos y de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Armando Martínez y Arturo Farela, respectivamente, demandaron al procurador de la República, Arturo Chávez, promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para echar atrás las reformas que permiten el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores por parte de éstos.
Tras acudir a la sede de la Procuraduría General de la República, donde presentaron formalmente sus solicitudes, Martínez expresó que no hay pretextos para que el PAN y el gobierno federal “se pongan las pilas” y atiendan el tema como una “derecha responsable”, que “defienda los valores más importantes como los de las familias mexicanas”.
“Creemos que en un partido como Acción Nacional, que preserva valores e identidad familiar, recae su responsabilidad de hacer este pronunciamiento.
“La PGR puede ser una instancia muy favorable, porque no creemos que al PAN le alcancen los votos suficientes en la Asamblea Legislativa para interponer la acción de inconstitucionalidad, así es que no habrá pretextos.
“Que el gobierno federal se ponga las pilas en este tema y ejercite en lo que a su derecho convenga y defienda como una derecha seria, responsable y que nosotros esperamos, que así se pronuncie y defienda los valores de las familias mexicanas”, expresó el presidente del Colegio de Abogados Católicos.
México • Rubén Mosso
***
Las iglesias deben acatar la ley: Segob
Fernando Gómez Mont dijo que todos los credos, como instituciones importantes, tienen voz, pero no pueden suprimir la pluralidad que existe en el país
Milenio Diario, 2010-01-08•DF y estados
 La Secretaría de Gobernación afirmó que no se permitirán “actos de rebeldía” por parte de las iglesias, incluida la católica, frente a la vigencia de la ley, y no descartó aplicar sanciones por sus críticas contra las modificaciones legales que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, señaló que las iglesias, como instituciones importantes, tienen voz, pero no pueden suprimir la pluralidad que existe en nuestro país frente a otras instituciones y organismos.
“La estamos analizando, yo le digo, como yo entiendo la Constitución y la ley, en principio las restricciones a las iglesias no deben limitar la capacidad de expresión para opinar en cuestiones morales que compete a sus feligreses, lo que no se les permite es un acto de rebelión o rebeldía frente a la vigencia de las leyes”, subrayó.
Luego de que el PRD solicitó la intervención de la Segob por el enfrentamiento verbal con la Iglesia católica tras la aprobación de los matrimonios gay en la capital, el encargado de la política interna dijo que analizan los hechos concretos, en cuanto al llamado a no votar por el PRD, a fin de dar a conocer la posición final de la dependencia sobre el tema, la cual estará basada en el régimen vigente.
“Lo que debe preservarse es que no orienten a un electorado, para hacerle confundir decisiones políticas con decisiones morales y que no haya una actitud contraria a la vigencia de las instituciones de la República y las instituciones que de ella emanen, una oposición a su ejecución, que es distinto a la crítica”, apuntó.
Gómez Mont subrayó que existen límites para las iglesias que deben ser respetados, por lo que estudian el asunto.
“Hay otras instituciones muy relevantes y todas deben ser escuchadas y nuestro deber es que todas puedan escucharse con seguridad, con libertad, en un concierto democrático de discusión y diálogo, no de exclusión”, puntualizó.
Tras indicar que se trata de temas sumamente controvertidos, Gómez Mont llamó a las partes a buscar que en los debates que se realicen se puedan cuestionar las cosas, pero sin difamar, injuriar o afectar a las personas.
“Siempre con mucho respeto entre las personas cuya voz está en juego”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...