8 ene 2010

Medvédev ordena liquidar terroristas

Medvédev ordena liquidar a los terroristas que operan en las repúblicas rusas del norte del Cáucaso


11:11
08/ 01/ 2010
Gorki (Rusia), 8 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó hoy la liquidación física de terroristas en las repúblicas del norte del Cáucaso donde recientemente han ocurrido graves atentados con la muerte de civiles y policías.
"En lo que respecta a los bandidos, nuestra política sigue inalterable. Sencillamente deben ser aniquilados, de forma rígida, y sistemática, es decir, con regularidad porque desgraciadamente, la subversión todavía existe", dijo Medvédev en una reunión con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Borotnikov.
El presidente instó a las entidades de seguridad y del orden público actuar con contundencia para erradicar a las agrupaciones terroristas y colaboradores que operan en el país.
"Se debe actuar metódicamente en todos los frentes y una vez se descubra una pista, se debe emprender su búsqueda (de terroristas) y aniquilarlos", subrayó Medvédev.
El pasado miércoles, siete policías murieron y al menos quince, entre ellos civiles, resultaron heridos a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado con un coche bomba en la ciudad de Majachkalá, capital de la república de Daguestán, a orillas del mar Caspio.
Un portavoz del FSB de Daguestán informó que en el atentado contra una comisaría de la policía de tránsito, el terrorista suicida que condujo el coche bomba utilizó cerca de 100 kilogramos de trilita,y la explosión formó un cráter de tres metros de diámetro.
Según expertos del FSB, el atentado perpetrado en Majachkalá es similar al ocurrido el pasado 17 de agosto en la vecina república de Ingushetia, donde estalló un coche bomba en el territorio de una comisaría de policía ocasionado la muerte de veinte personas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...