5 nov 2010

El general Galván al presidente FCH

INTERVENCIÓN DEL GENERAL GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, EN LA CONVIVENCIA CON LAS TROPAS DE LA II REGIÓN MILITAR 2010-11-04 | Discurso
Mexicali, Baja California
Ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas;
licenciado José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado de Baja California; licenciado Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal de Mexicali; General de División Diplomado de Estado Mayor, Rubén Venzor Arellano, Comandante de la II Región Militar; distinguidos integrantes del presídium; apreciables familias; compañeros de armas.
El don de mando y el liderazgo son atributos inherentes a todo buen Comandante. Su correcta aplicación influye positivamente en la dirección, obediencia, confianza, respeto y cooperación de los subalternos.    Esta amalgama genera un poder reorganizante que coordina y promueve el mejor esfuerzo.
La lealtad, es un valor y virtud que implica en su práctica una reciprocidad autentica y permanente, un Mando leal cumple con la misión, a la par que procura, en todo momento, el máximo bienestar de sus tropas.
Don de mando de liderazgo y lealtad son algunas de las cualidades que las mujeres y hombres que integramos el Ejército y Fuerza Aérea, reconocemos en usted, señor Presidente, como nuestro Comandante Supremo.
Bajo sus órdenes, el cuerpo miliciano marcha con confianza hacia su superación y los soldados respondemos al cumplimiento cabal de nuestras tareas, siempre de manera positiva, individual y colectivamente.
Esta percepción es también compartida por nuestras familias, que representan el destino final de las acciones que usted ha materializado para elevar su nivel de vida.
Permítame en forma sucinta citar algunas de ellas:
El incremento a los haberes para el personal de tropa a través de la fijación técnica al servicio.
La compensación adicional por servicios especiales para los Comandantes de mandos territoriales, y el incentivo de operaciones para los oficiales, subalternos, clases y soldados que realizan operaciones contra la delincuencia organizada.
El estímulo económico para los jefes, oficiales y tropa que participan en forma destacada en operaciones de alto impacto.
El otorgamiento de becas para los hijos del personal militar que cursan estudios de preparatoria y licenciatura.
La ampliación de la cobertura del servicio médico integral y subrogado.
La asignación de créditos hipotecarios, especialmente para el personal de tropa.
La construcción y equipamiento de un Centro de Rehabilitación para la Niñez, la ampliación, en número y  servicios, de los Centros de Desarrollo Infantil, la Reforma a la Ley en Materia de Seguridad Social Militar para incluir la licencia por edad límite.
Una acción inédita y de amplio beneficio económico, moral y dignificante; fue el incremento a los haberes de retiro y pensiones, para el personal que cumplió con 30 años, o más, de servicios.
Mantenemos el propósito para que este aumento se pueda conceder en un futuro, próximo, también para aquellos compañeros de armas que han cumplido con la Patria por un tiempo de servicios entre los 20 y 29 años.
Valoramos, igualmente, sus iniciativas de reforma al marco legal, tendentes a contar con un mayor y mejor sustento jurídico, en aras de la actuación de la Fuerza Armada permanente para confrontar los obstáculos que actualmente interfieren en el desarrollo  de nuestro país, y afectan la paz y tranquilidad de los mexicanos.
Como usted lo ha señalado, señor Presidente, la lucha contra el crimen organizado, lamentablemente, cobra vidas. El Instituto Armado siente la pérdida de 82 compañeros de armas.
Sus familias cuentan con nuestra permanente solidaridad. La imagen de los militares que sacrifican su vida por la Nación, y el orgullo que por ellos sentimos todos, deben mantenerse siempre incólumes. En cada ceremonia fúnebre que se realiza en su honor, es entregada a sus deudos nuestra Bandera, Símbolo Patrio de la más alta significación.
Otras muestras de su respaldo han sido:
La edificación de la Casa Hogar para personal retirado, en el municipio de Tultepec, Morelos; la creación y aumento, al 100 por ciento del Fideicomiso de Apoyo a deudos de militares fallecidos, o militares que adquieran una incapacidad en primera categoría, en actos del servicio, considerados como de alto riesgo; el apoyo, a través de becas para los hijos de éstos militares, y que puedan continuar estudiando; la mejora en los seguros institucional y de vida militar; y el seguro para los militares que resulten heridos o lesionados en accidentes aéreos o terrestres, o para sus derechohabientes, en el caso del fallecimiento de aquellos. Con estos beneficios, nuestras familias ven con optimismo el mañana.  
El conjunto de estas acciones ha fortalecido el sentido de pertenencia a la Institución, y han estimulado, en cada soldado, el deseo de avanzar, con certidumbre, por la ruta profesional que a cada elemento le corresponde de acuerdo, al arma, servicio u especialidad a la que pertenecen.
Las tropas nos mantenemos plenamente motivadas, con alta moral y un sólido espíritu de cuerpo.
Señor Presidente.
Nos complace aprovechar esta oportunidad que tenemos con la familia militar para convivir con usted, y agradecerle, a nombre de todos, su lealtad, don de mando, y sensibilidad hacia sus Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...