23 sept 2016

Sacerdote desaparecido en Michoacán

 Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2016
 A la comunidad diocesana:
El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato (Mpio. de Puruándiro), Mich., Pbro. José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.
Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.
 Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad.
† Alberto Cardenal Suárez Inda,
Arzobispo de Morelia
#
Don Alberto Suárez Inda, pidió respetar la vida del sacerdote.
En un video publicado este jueves 22 de septiembre en Youtube, el Cardenal afirma que “después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la diócesis de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, José Alfredo López Guillén, Párroco de Janamuato, quien el lunes fue sacado de la casa parroquial”.
El secuestro del Padre López Guillén se produjo el lunes 19 de septiembre,.
El Purpurado explicó que los responsables del secuestro del P. López Guillén también robaron el auto del sacerdote.
Pidió luego “a Dios para que respeten su integridad, su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio. Nos unimos en oración por sus familiares y feligreses que viven este momento de angustia”.
“Pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal”.
“Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles. En este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a hacer el bien, y pacífico. No se justifica de ninguna manera esta barbaridad, pido su oración y comprensión”.

#
La línea telefónica del cura de Puruándiro, que fue secuestrado presuntamente el lunes, sigue funcionando, pues utilizó el servicio de mensajería a las 10:25 horas de este viernes
REDACCIÓN LSR| ESTADOS | 2016-09-23 13:34:00
De acuerdo con información de Quadratín, la línea telefónica del sacerdote de Puruándiro que se presume fue secuestrado sigue funcionando, pues utilizó el servicio de mensajería de Whatsapp a las 10:25 horas de este viernes.
 De acuerdo con el registro de ingreso de la aplicación, el prelado también estuvo en línea durante la madrugada del jueves a las .44 y a las 18:10 horas.
 Y es que el titular de la parroquia de la Santísima Trinidad, de Janamuato, no ha apagado su aparato celular y durante todo este tiempo ha estado en comunicación con personas allegadas a él, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.
 Ahora, no obstante de que han transcurrido más de 72 horas desde su último avistamiento, no se tiene noticia de que se haya pedido dinero por la vida del párroco por parte de quienes pudieran tenerlo privado de la libertad.
 Por su parte, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien pidiera orar por la salud de José Alfredo López Guillen, no ha dado declaración alguna luego de la aparición de las imágenes del cura en el hotel con un adolescente, el martes, no obstante de que presuntamente fue plagiado el lunes.
  Cura fue raptado junto con un adolescente en Michoacán: Aureoles
El gobernador afirma que están avanzando en las investigaciones y "al parecer se tendrán resultados pronto"
 #
Luego de que un cura fuera reportado como desaparecido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que el sacerdote se encontraba con un joven de 16 años de edad, aproximadamente, al momento de ser raptado.
 En entrevista con Radio Fórmula, Aureoles dijo que cuenta con “información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.
 Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, destacó el mandatario michoacano.
 Luego del asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, el cardenal Alberto Suárez, arzobispo de Morelia, confirmó este miércoles la desaparición de un párroco en Janamuato, Michoacán.
 Fue a través de su cuenta de YouTube que el cardenal publicó un video en el que informa de lo que hasta ahora se toma como el secuestro del sacerdote José Alfredo Guillén.
“Después de compartir la pena grande del asesinato de dos sacerdotes jóvenes de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes”, dice el cardenal en el video publicado.
Según la información brindada por el cardenal, el secuestro del sacerdote se dio el lunes 19 de septiembre, cuando sacaron a López Guillén de la casa parroquial de Janamuato.
Según dijo fueron varios objetos los que robaron de la casa, así como el auto particular del sacerdote.
“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio", dijo el cardenal.
Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, en los últimos cuatro años han sido asesinados 14 sacerdotes y desaparecido dos.
Con información de Radio Fórmula

#
  

No hay comentarios.: