2 feb 2006

Perros mula

Fue desacrticulada ayer una banda de narcotraficantes que enviaba heroína a Nueva York, dentro de perros que iban a participar en concursos de crianza

La organización criminal estuvo durante más de un año transportando heroína líquida a Nueva York, Miami y Madrid dentro de cachorritos de raza que eran abiertos vivos y sin anestesia cuando llegaban a sus destinos.
La droga era empacada en bolsas de suero fisiológico recubiertas con fundas de polietileno de alto calibre que le eran cuidadosamente implantadas a los perros de manera subcutánea por médicos veterinarios especializados en cirugía. Cuando las heridas de las intervenciones cicatrizaban eran enviados principalmente a Nueva York con documentos originales que acreditaban la pureza de la raza de los pequeños.
Durante la operación ayer -llevada a cabo simultáneamente en Medellín, Popayán y Cali- fueron arrestadas Veintiún personas en seis ciudades de Colombia y uno en el estado de Carolina del Norte; 20 personas, son colombianas, 7 de ellas solicitadas por extradición por cortes federales de Miami y Nueva York y fueron identificadas como Gabriel de Jesús Gil Velásquez, Carlos Alberto Estrada Arboleda, Blanca Flor Lobo Isaza, Diego Alejandro Fernández Serna, Lissette Franco, Andrés Felipe Alvarez Meza y Gabriel Jaime Echeverri Jaramillo.
La Policía Antinarcóticos de Colombia comenzó a rastrear a esta organización hace más de dos años, con la ayuda de la DEA, cuando descubrió que transportaba heroína a través de personas que aceptaban viajar con cápsulas de esa droga en el estómago.
Fue un trabajo de inteligencia y contó con el apoyo de una testigo protegida.
La mayor parte de los rastreos a este cartel de la heroína comenzaron a hacerse por medios electrónicos y los resultados permitieron advertir a la DEA en Nueva York sobre perritos que supuestamente llevaban empaques de droga en el vientre.
"El método escandaloso y ultrajante de implantar heroína dentro de cachorros da una medida auténtica de lo que los traficantes son capaces”, dijo John Gilbride, responsable de la DEA en Nueva York.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...