2 feb 2006

Record en el envio de remesas

Las remesas que extranjeros -casi todos radicados en EE UU-, enviaron a México durante 2005 ascendieron a 20,035 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

La cifra representa un nuevo récord y se afianza como una de las más importantes fuentes de ingresos para la economía nacional. El monto de dinero transferido por migrantes fue superior en 3,422 millones de dólares al del año pasado.
Empero, la cantidad recabada es mayor de lo especificado por el Banxico, si se toma en cuenta que su reporte sólo incluye estadísticas documentadas oficialmente, debido a que muchos aisanos siguen mandando dinero en efectivo por la vía tradicional, con familiares y amigos, sin que exista control del Banco.
Los 20,035 millones de dólares captados en 2005 sólo son superados por los 22,332 millones de dólares en flujo obtenido durante el año pasado por Pemex.
Los estados que resultaron más favorecidas por los envíos son Michoacán, Jalisco, Guanajuato, y Zacatecas. El índice tiende a aumentar también en el Estado de México, Puebla y Oaxaca.
A pesar de los crecientes obstáculos implantados por la patrulla Fronteriza se calcula que más de 400 mil personas emigran hacia EE UU.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...