18 nov 2007

Cierre de la Catedral


La Arquidiócesis Primada de México expresó su "consternación" por la irrupción de decenas perredistas al servicio religioso dominical en la Catedral Metropolitana, quienes "agredieron verbalmente al cardenal Norberto Rivera y al Papa Benedicto XVI" .
Luego de la irrupción en la Catedral, el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de México decidió cerrar las puertas del recinto de manera indefinida; "con dolor y para vergüenza nacional e internacional, cerrará la Catedral Metropolitana de México hasta que las autoridades se comprometan a garantizar la libertad de cultos y la integridad de los fieles" que asisten al recinto ".
A través de su portavoz, Hugo Valdemar Romero, exigió que las autoridades finquen responsabilidades y castiguen a quienes cometieron este acto contra los fieles que participaban en la liturgia.
En un comunicado, la Iglesia católica condenó el hecho, en el que un grupo de integrantes del PRD entró a la Catedral y gritó consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Decenas de simpatizantes de AMLO irrumpieron en la Catedral, previo al inicio de la misa mayor, al considerar como una "provocación" el repique de las campanas durante 10 minutos, precisamente cuando el tabasqueño iniciaba su discurso.
Los seguidores de AMLO,l tabasqueño, que ingresaron a la Catedral al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", estaban molestos porque el tradicional repique de la última llamada a misa duró unos 10 minutos, precisamente cuando su líder iniciaba su discurso.
El hecho fue interpretado como una "provocación" contra el "presidente legítimo".
Los inconformes tiraron vallas del recinto y lograron asustar a los fieles, quienes para protegerse formaron una barricada con las bancas del lugar; otros optaron por abandonar el lugar.
Tras 10 minutos el orden se restableció y permitió el inicio del servicio religioso cuando elementos de seguridad apostados fuera de la Catedral lograron retirar a los inconformes.
Por la tarde se anunció el cierre definitivo del recinto religioso, que por cierto no es propiedad de nadie, es de la nación, más bien del pueblo.

No es la primera vez que se dan estos lamentables actos. ¡Cuidado! Ya se estiro mucho la liga.

Hasta este momento no hay un posicionamiento oficial de la CEM por estos hechos.
¡Seguramente habrá reacciones!

No hay comentarios.: