18 nov 2007

Surge nuevo partido en Italia

Silvio Berlusconi anunció la creación de un nuevo instituto político el 'Partido del pueblo italiano para la libertad'.
En una rueda de prensa improvisada en medio de la céntrica plaza San Babila milanesa, anunció su última iniciativa: "aquí nace oficialmente el nuevo gran partido del pueblo italiano, un partido abierto a todos y contra la vieja política".

La nueva formación política en la cual se fundirá su partido actual, Forza Italia.
El ex presidente del Gobierno deseó que "haya una gran adhesión, ninguno está excluido a esta nueva criatura", que añadió "será la protagonista de la democracia en los próximos decenios".
La sorprendente decisión de Berlusconi puede haberse acelerado después de los últimos ataques de sus aliados en la coalición, 'La Casa de las Libertades', que criticaron su estrategia para acabar con el Gobierno.
Además, la creación de esta nueva formación es la respuesta de Berlusconi al nacimiento del 'Partido Demócrata', que fusionó los partidos más importantes del centroizquierda, y a su líder, el alcalde de Roma, Walter Veltroni.
Berlusconi abrió hoy la puerta a todos para que formen parte de su nuevo proyecto pero sus principales aliados en las Casa de las Libertades ya habían manifestado su oposición a reunirse en un partido único.
Berlusconi anunció su desembarco en política con la creación de Forza Italia en diciembre de 1993 con una espectacular campaña mediática, y en pocos meses obtuvo una aplastante victoria frente al centroizquierda en las elecciones de marzo de 1994.
Ahora, para el nacimiento de su criatura ha elegido sorprendentemente una improvisada rueda de prensa, en medio de una plaza milanesa, rodeado de periodistas y con el fondo de los coros de sus aguerridos seguidores.
Berlusconi anunció que se han recogido 7 millones de firmas para acabar con el Gobierno y convocar elecciones anticipadas. Bajo el lema 'Firma también tú para volver a votar', Forza Italia instaló desde el pasado viernes 10.000 mesas en las principales ciudades italianas para la recogida de adhesiones contra el Gobierno

No hay comentarios.: