13 ene 2008

El Papa de espaldas


Por primera vez desde la reforma del Concilio Vaticano II un Papa ha vuelto a dar la espalda "en unos momentos" a los fieles.
El papa Benedicto XVI ha celebrado la Fiesta del Bautismo de Jesús bautizando a 13 niños -para abrirles el cielo-, en la Capilla Sixtina, en una misa solemne en la que ha usado el antiguo altar pegado a la pared.
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas ha precisado que se decidió utilizar el antiguo altar pegado a la pared del "Juicio Final" para "no alterar la belleza y la armonía de esta joya arquitectónica". "Ello significa que en algunos momentos el Papa dará la espalda a los fieles y mirará a la Cruz", ha señalado el Vaticano, que ha subrayado que el Misal utilizado para toda la liturgia fue el "ordinario", es decir el salido del concilio que revolucionó la Iglesia Católica y la encaminó hacia el tercer milenio.
El Papa ha leído la homilía en un trono colocado en la pared derecha y no en el centro de la capilla.

Benedicto XVI ha concelebrado con el vicecamarlengo, el obispo Paolo Sardi, y el limosnero pontificio, el prelado Feliz del Blanco Prieto. Los trece niños bautizados son todos hijos de empleados del Vaticano. "Invocamos para ellos y para sus familiares la maternal protección de María santísima. Y rezamos por todos los cristianos para que puedan comprender cada vez más el don del Bautismo y se comprometan a vivir con coherencia, testimoniando el amor del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.", dijo el Papa en su homilía

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...