6 jun 2008

El Papa y Berlusconi

Benedicto XVI ha recibido en audiencia al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para analizar los temas que destacó en un reciente discurso a los obispos italianos, entre ellos, las ayudas a las familias y el financiamiento statal de las escuelas privadas, que no están subvencionadas.
La audiencia se ha celebrado en la Biblioteca privada del Papa y ha durado 40 minutos, que también han servido para analizar los acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia y la situación internacional, especialmente Oriente Medio y las "perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo", según ha precisado el Vaticano en una nota de prensa.
"Las dos partes han hecho hincapié en la voluntad de continuar la colaborción constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional".
El encuentro de hoy ha sido el segundo entre Benedicto XVI y Berlusconi y el primero desde que el líder conservador es de nuevo presidente del Gobierno italiano.
Berlusconi regaló al Papa una cruz pectoral de oro, con diamantes y topacios, en la que aparecen episodios de la historia de la Iglesia, y el Papa le correspondió con una pluma conmemorativa de los 500 años de la basílica de San Pedro del Vaticano
En el encuentro, participaron los subsecretarios de Estado de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta y Paolo Bonaiuti.
Posteriormente, Berlusconi ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

No hay comentarios.: