14 jun 2009

Redes sociales

Experiencias de evangelización en las redes sociales
Encuentro de webmasters cristianos de Europa
HELSINKI, jueves 11 de junio de 2009 (
ZENIT.org).- Cuarenta webmasters cristianos de doce países de Europa han compartido sus diversas experiencias de evangelización en internet y en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Ha sido durante el 14ª
Congreso de webmasters cristianos de Europa, celebrado del 7 al 10 de junio en Helsinki y Estocolmo, bajo el título "Twitting Gospel", según informó a ZENIT el presidente del congreso, el pastor luterano Ralf Peter Reiman.
Entre las experiencias presentadas se encuentra una plataforma de redes sociales utilizada por la Iglesia Evangélica Luterana de Letonia para ofrecer atención pastoral a sus miembros, especialmente los emigrantes letones que viven en Irlanda.
También una campaña de recaudación de fondos de la Iglesia de Suecia basada en los medios de comunicación social.
Y diversas iniciativas para compartir recursos espirituales, como la web
Espacio Sagrado, de los jesuitas de Irlanda, y el Ciclo de oración ecuménica del Consejo Mundial de las Iglesias.
Los participantes concluyeron que "como las redes sociales se popularizan cada vez más, las Iglesias deben esforzarse por encontrar las mejores maneras de usar estas nuevas herramientas para comunicarse con sus miembros y extender el Evangelio".
Como la mayoría de los jóvenes usan hoy en día estas redes sociales para mantenerse en contacto con sus amigos y sus familias, la Iglesia tiene que estar presente en esos medios si quiere llegar a ellos, añadieron.
Sin embargo, señaló una de las participantes, Terhi Paananen, en su presentación dedicada al uso de estos medios, "no es suficiente con ir donde va la gente, sino que necesitamos tener una misión y un propósito: ayudar, alentar y enseñar".
Por Patricia Nava
s

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...