14 mar 2015

El papa ha venido a México dos veces…Confirma que esta vez (2015) no vendrá

Ofreció visitar México “como se lo merece y no a la apurada”,
La periodista mexicana Cristina Alazaraki consultó al papa jesuita  -“sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre”.
 En respuesta, Francisco explicó que “pensaba hacerlo, porque quería entrar en los Estados Unidos por la frontera mexicana”.
(Coincide totalmente con lo publicado en un texto que escribí hace meses para la revista Código Topo, para La Otra Opinión, La Silla Rota y Efecto TV)
 “Pero, si yo iba a Ciudad Juárez, por ejemplo, y entraba desde ahí, o a Morelia, y entraba desde ahí, se iba a armar un poco de barullo: ¡Cómo va ahí y no viene a ver a la Señora, a la Madre! Además, no se puede visitar México de a pedacitos”.
Francisco aseguró que “México requiere una semana. O sea que yo prometo un viaje a México como se lo merece y no a la apurada y de paso. Por eso decidí no entrar por México”.
En otro momento, el papa recordó que estuvo “dos veces en México. En el 70, que estuve en la villa, antigua, Santuario, que fui a visitar al noviciado, la Casa de Formación, porque a mí me habían nombrado Maestro de novicios”.
 Señaló que su segunda visita a México se produjo “cuando San Juan Pablo II promulgó la Ecclesia in America (en 1999). Y ahí ya conocí el nuevo Santuario ¿no?”.
 “Dos veces, pero el cine mexicano en Argentina lo veíamos mucho, me acuerdo de Cantinflas… la música, me gusta mucho, así que con mucho gusto les voy a dar la bendición a todos y les pido que recen por mí”.
 El Santo Padre pidió además al concluir la entrevista a “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de México y Madre de América, ruega por nosotros”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...