2 abr 2009

Confrontación en el Senado por la Extinción?

PRI y PAN trasladaron conflicto electoral a trabajos del Senado, 2 de abril de 2009;
Entrevista al Senador Carlos Navarrete Ruiz, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, realizada en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de Xicoténcatl.
-¿Hay una táctica dilatoria del PAN para no aprobar esto?, ¿hay trampa?
-Yo creo que lo que estamos viendo en el Senado de la República hoy, es que ha hecho crisis una escalada de agresiones mutuas que el PAN y el PRI han venido desatando en las últimas semanas. A las descalificaciones verbales, hoy se ha escalado en el Senado una confrontación que tiene como parapeto la Ley de Extinción de Dominio, pero que en la realidad todo mundo entendemos que detrás de él hay una franca confrontación de carácter electoral a destiempo.
El PAN y el PRI han trasladado al Senado de la República una disputa que comenzaron sus líderes nacionales en algunos debates públicos y que ahora está estallando en el Senado, no por el contenido estrictamente legislativo, sino porque hay una disputa por el voto a voto en todo el país, y me parece que lo que hoy estamos viendo es que esto ha hecho crisis aquí.
Por lo tanto, he pedido al Senador Beltrones y al Senador Madero que se convoque a una junta extraordinaria de la Junta de Coordinación Política, una reunión, para que atendamos el tema de este escalamiento que está haciendo crisis en el Senado y que ha estallado hace unos minutos.
-¿Pero ustedes apoyan que se discuta hoy la Ley de Extinción de Dominio?
-El tema no es la Ley de Extinción de Dominio, compañera, está claro que estamos frente a un conflicto de carácter electoral que está siendo estallado en medio de un proceso legislativo.
- ¿Qué tanto afectará este (inaudible) al trabajo legislativo?
- No lo sé, no lo sé, es lo que tenemos que evaluar en la Junta de Coordinación Política.
-(Inaudible)
-Yo haré un llamado a nombre de la bancada del PRD al Presidente del Senado de la República y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, uno líder del PAN y otro líder del PRI, para que no desbarranquen el periodo ordinario que está por concluir en el mes de abril.
El país no merece que un calentamiento a destiempo de la campaña electoral haga que se paralice el Senado de la República, que es hoy por hoy, la Cámara que está impulsando los temas principales en el país.
-Senador, ahora resulta que el PRD resultó el más responsable, el más pacífico.
-Bueno, las cosas cambian, no son estáticas. Les digo un poco en son de broma a mis compañeros, qué raro se siente
que el PRD no esté en medio de la disputa, nos sentimos hasta extraños, pero así son las cosas.
Hoy como los contendientes principales rumbo a julio son el PAN y el PRI han desbordado sus límites y se han colocado ya en la trinchera electoral, la bancada del PAN con el apoyo del gobierno y el PRI en el lado contrario.
-¿Germán Martínez es el responsable de…?
-No voy a entrar yo a la disputa, ya con dos es suficiente para que el pleito esté a todo lo que da, como para que entre un tercero. Simplemente digo que el escalamiento de la confrontación verbal entre los dirigentes nacionales del PAN y del PRI ha traído ya las primeras consecuencias, y la primera ha estallado aquí en medio del Pleno del Senado el día de hoy, como ustedes lo han podido ver.
Hay una disputa feroz, ya ahora pareciera que con poco control político por parte de la bancada del PAN y del PRI, a propósito de un proyecto de reforma de la Ley de Extinción de Dominio, pero que sin embargo, la Ley de Extinción de Dominio solamente es el pretexto para hacer estallar el conflicto electoral que está mostrándose aquí en el Senado.
-Oiga Senador, ¿bajo estas condiciones se podría sacar esta ley?
-Es lo que vamos a ver ahorita en la Junta de Coordinación Política, permítanme que entre a la Junta de Coordinación Política, les informaré al salir, sin duda alguna.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...