17 jun 2010

Cochinero en Veracruz

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, consideró ilegales las grabaciones dadas a conocer por el PAN sobre el presunto manejo de las campañas electorales por Fidel Herrera, Mandatario de Veracruz.
"Esto es muy lamentable porque esto es parte de un golpeteo electoral. No sería deseable que en el futuro, aunque no será evitable, que sigamos viendo este tipo de actividades que llaman la atención. Es valerse de la ilegalidad para pretender ganar una elección", dijo Peña Nieto.
"Habrá que preguntar al partido, quienes han venido exhibiendo estas llamadas como gran logro que están en la ilegalidad, de dónde las obtuvieron y no nos hagan pensar o suponer que instituciones pensadas a trabajos de inteligencia ahora las utilice el Gobierno y el partido en el Gobierno para fines electorales", dijo Peña Nieto.
Pide GDF investigación a fondo
Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el escándalo por las grabaciones del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en las que se revela que maneja la campaña del candidato priista a la Gubernatura, Javier Duarte, debe ser investigado a fondo y actuar conforme a la ley.
Según Ebrard es preocupante que se tenga la confirmación de un fenómeno de esta naturaleza.
"Eso tiene que traer consigo responsabilidades jurídicas y legales importantes, es decir, no debe quedar sólo en lo que se dio a conocer en una grabación, sino que se tiene que ir a fondo en esta investigación y sancionar", dijo el Mandatario capitalino en entrevista.
En tanto, el l Presidente Estatal del PAN y la Delegada Especial para el Proceso Electoral Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente, acudieron hoy al Instituto Electoral Veracruzano para presentar una denuncia en contra de Fidel Herrera Beltrán por el presunto desvío de recursos públicos para sus campañas políticas en el presente proceso electoral.
De igual forma, se solicitó que Fidel Herrera Beltrán presente un informe detallado de los programas sociales que aplica su administración con datos como los nombres de los programas, la población beneficiada, la entrega de despensas, el programa de empleo temporal y los responsables de aplicarlos.
De confirmarse dichas acciones, Fidel Herrera estaría violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se señala que los recursos públicos deben administrarse con eficiencia, transparencia y honradez y destinarse para su objetivo; el 69 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que ordena sanciones administrativas a servidores públicos que falten a la honradez, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su encargo público y el artículo 82 del Código Electoral del Estado, donde se prohíbe a los partidos políticos, coaliciones y candidatos utilizar programas de carácter público, además de las sanciones penales que de ello se derive.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...