13 oct 2014

Precisiones de la oficina del Opus Dei

 La Oficina de Prensa del Opus Dei en Roma señaló que las afirmaciones del ex Obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Livieres, sobre el Sínodo de la Familia que se realiza en el Vaticano hasta el 19 de octubre, “son de su entera y exclusiva responsabilidad”.
 El 11 de octubre el Opus Dei dio a conocer un breve comunicado en el que se señala que “esta Oficina aclara que las palabras –muy desacertadas– del Obispo Rogelio Livieres publicadas en su blog, sobre el Sínodo de la familia, son de su entera y exclusiva responsabilidad”.
 “La actitud en la Prelatura del Opus Dei es y será siempre de unión total con el Santo Padre, en la comunión de toda la Iglesia”, concluye.

 Mons. Rogelio Livieres fue retirado de su cargo de Obispo de Ciudad del Este el pasado 25 de septiembre, tras la visita apostólica (investigación) que se realizó en su diócesis en el mes de julio. El Prelado criticó la decisión pero señaló en una carta abierta que “no hay que temer rebeldía alguna. Los fieles han sido formados en la disciplina de la Iglesia y saben obedecer a las autoridades legítimas”.
 El Obispo paraguayo publicó, el 9 de octubre, un artículo en su blog personal titulado “Esperanza frente al peligro de cisma” en el que ofreció algunas reflexiones personales sobre el Sínodo de los Obispos sobre la Familia.
 Mons. Livieres escribía que “la Iglesia, fundada sobre la roca de Pedro, espera del Sínodo la promoción de la familia cristiana. Pero lo que la Biblia llama ‘el mundo’ tiene una expectativa muy distinta: los medios de prensa vociferan cada día para que la Iglesia ‘se ponga al día’. Un eufemismo para exigir que bendiga, y no condene, los desvíos morales cada día más frecuentes”.
 El Prelado recordaba además que “ni la doctrina de la fe ni la práctica pastoral –consecuencia de esa doctrina– son el resultado de consensos de curas, aunque sean cardenales u obispos”.
 Para el Obispo, “bendecir y aceptar ‘lo que todo el mundo quiere’ no es ni misericordia ni amor pastoral. Más bien, es pereza y comodidad, porque estaríamos renunciando a evangelizar y educar”.
 En opinión del ex Obispo de Ciudad del Este, el hecho de que haya algunos en la Iglesia que confunden a los fieles es muestra de que “la situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma”.
 Mons. Livieres exhorta a rezar “por el Papa, por los Cardenales y los Obispos, para que todos estemos dispuestos incluso a derramar la sangre en la defensa y promoción de la familia contra las tormentas del engaño y la idolatría de la libertad sexual del hombre frente a Dios”.
 “No nos dejemos engañar ni apartar de la fe y de la práctica moral que Jesucristo nos enseñó. Sabemos que el mundo odió a nuestro Señor. El servidor no puede ser más que su amo. El mundo nos perseguirá, incluso invocando falsamente el nombre de Dios. Y a los eclesiásticos que hablen como el mundo quiere, los aplaudirá y los amará, ‘porque son de los suyos’, no de Dios”, concluye.
 Fuente: ACI

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...