13 oct 2014

Una Fiscalía Especial para el caso Guerrero

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó analizar la propuesta del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) para crear una Fiscalía Especial que investigue los hechos registrados en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
La diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, informó que la Comisión Especial que investiga la desaparición de los normalistas se reunirá mañana martes con el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El propósito, dijo, es que el titular de la CNDH dé a conocer a los legisladores las acciones que ha emprendido en torno a los hechos delictivos registrados en Iguala, Guerrero, en contra de los estudiantes normalistas, en virtud de que “son muy lentas”.
Consideró que la comisión especial debe ir un paso adelante, a fin de vincularse no solamente con los sobrevivientes y las víctimas, sino con los familiares, para evitar “quedarnos en el oficialismo”.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...