10 oct 2016

Esta semana se decide el caso de Asia Bibi

El jueves 13 de octubre la Corte Suprema de Pakistán decidirá la suerte de Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, mujer cristiana paquistaní, injustamente condenada a morir en la horca, por supuestamente haber violado la ley religiosa del Islam..
En Pakistán, como en otros países islámicos, se aplica una legislación penal inspirada en el libro sagrado del Coran que se usa de manera discriminatoria para perseguir cristianos..
El alto tribunal gracias a la defensa y las presiones internacionales aceptó revisar el caso.
Un juicio que ha sido postergado  en siete ocasiones,
¿De que se trata este asunto?
En junio de 2009 Asia trabajaba en el campo y fue comisionada a buscar agua potable para dar de beber a sus compañeras de trabajo..
Para el Islam los cristianos son impuros, por lo que al beber del pozo  este habría quedado contaminado..
Por lo que la mujer “pecadora!“ fue atacada por una turba y de inmediato llevada a juicio, acusada de ofender al Islam.
No hubo defensa, ni prueba alguna, sólo los dichos de sus detractoras,  incluso la acusación estuvo fuera de tiempo, aun así un juez la castigó a morir en la horca, le perdonaba la vida si se convertía al Islam.

¡Increíble!
El caso reviste de la mayor importancia, estaremos atentos al desenlace.
Creemos –de manera muy personal- que el alto tribunal paquistaní le reconocerá su inocencia.
Ojala—. quiera ala-  que ella pueda ver y sentir “de nuevo el sol y el frío, de ver el cielo abierto, las estrellas y la luna”.
Sueña con ello, además de abrazar a sus cinco hijos..,
¡La pena de muerte debe ser erradicada en todo el mundo.!
No es fácil en países como Pakistán..
En los últimos 30 años, 70 personas han sido acusados de blasfemia y todo han muerto ejecutados extrajudicialmente.
Según los datos de la Comisión Justicia y Paz de los Obispos de Pakistán, 200 cristianos, 633 musulmanes, 494 musulmanes de la secta de los ahmadíes y 21 hindúes han sido acusados de blasfemia entre 1987 y 2013.
De hecho el Alto Tribunal de Pakistán había postergado en siete ocasiones su juicio, hasta que Pakistán tiene una población de unos 180 millones de habitantes, la gran mayoría musulmanes. Solo unos 4 millones son cristianos.
La ley de blasfemia
Fue introducida en 1986 por el dictador Mohammad Zia-ul-Haq sin aprobación parlamentaria. La norma agrupa varias otras contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas y el castigo supone el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
Según los datos de la Comisión Justicia y Paz de los Obispos de Pakistán, 200 cristianos, 633 musulmanes, 494 musulmanes de la secta de los ahmadíes y 21 hindúes han sido acusados de blasfemia entre 1987 y 2013.
En 2014 las denuncias registradas eran 1400. En los últimos 30 años, han sido 70 los acusados de blasfemia que han muerto ejecutados extrajudicialmente, informa Fides.
Uno de los casos más emblemáticos en la aplicación de esta norma es la madre y esposa católica Asia Bibi, que está en prisión desde hace casi 6 años, acusada falsamente de haber blasfemado contra Mahoma. 
Hace un tiempo la familia de Asia pudo saludar al papa Francisco, quien dijo que reza por ella y su liberación.

No hay comentarios.: