30 ago 2005

Líder religioso en contra de Las Maras

EE UU va experimentar cualquier forma para combatir a Los Maras, incluso a través de grupos religiosos.

O como interpretar lo que esta haciendo Nicky Cruz, ex pandillero y exlíder de la pandilla ''Mau Mau'', una de las más violentasde Nueva York.

Cruz, visitó esta semana Guatemala con el fin de contar su historia a pandilleros del país centroamericano que el 15 de agosto se enfrentaron simultanemante en ocho
cárceles con un saldo de 36 muertos.

El ex jefe de la Mau Mau' aseguró, en una entrevista que publica ayer el
diario Prensa Libre, de Guatemala que con mano dura no se corregirá a los pandilleros, quienes lo que necesitan es apoyo para rehabilitarse, por lo que creará dos centros en Guatemala con el fin de rehabilitar a miembros de las Maras.

El expandillero, quien ha escrito los libros One Holy Fire (Un fuego sagrado), La cruz y el puñal y Corre Nicky, corre, dijo que tiene en proceso la creación de dos centros en Guatemala para rehabilitar a ''mareros'' y drogadictos.

Cruz quien ya ha abierto centros en más de 60 países a los que ha llevado su mensaje de paz y esperanza, manifestó que las autoridades deben tener conciencia de Dios, así como social y moral, para solucionar el problema de las Maras.

Según Cruz, las drogas han comprado los sentimientos y voluntades de las pandillas en Guatemala, donde, según la Asociación para la Prevención del Delito, existen unos 165,000 miembros de estos grupos.

Consideró que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS) son más bravos que los de la Mara 18 (M-18), porque ellos iniciaron los enfrentamientos en las prisiones, y contó que en su visita a las prisiones notó que muchos estaban arrepentidos por las muertes del 15 de agosto.

Cruz dijo que los ''mareros'' pueden rehabilitarse cuando reciban amor y esperanza, porque eso los hará reflexionar para salir de ese mundo, como le ocurrió a él en la década de los años 50.

Comentó que el ambiente que vivió en Puerto Rico, por ser hijo de un padre satánico y una madre bruja, lo empujó a emigrar a Nueva York y a involucrarse en las pandillas, hasta que un pastor evangélico lo rehabilitó.

El ex líder pandillero, quien se define como un “producto de Dios graduado por la universidad de la calle”, prometió salvar a más de cinco mil jóvenes en peligro. “Con la ayuda de iglesias pequeñas, los sacaremos de la calle y mantendremos el acercamiento con sus familias”, aseguró.

De hecho la Fundación Nicky Cruz ha adquirido dos terrenos en San Raymundo y en la finca Minerva, y dos casas en el kilómetro 30 de Aguascalientes.

Los centros se llamarán Hospitales del Espíritu Santo y recibirán fondos de la Iglesia y del sector privado.

Tendrán capacidad para 300 jóvenes; 150 hombres y 150 mujeres, sobretodo niños de la calle, adictos y
huérfanos.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...