26 may 2006

Nurpashá Kuláyev



El Tribunal Supremo de Osetia del Norte condenó hoy a cadena perpetua a Nurpashá Kuláyev, único terrorista superviviente del comando que asaltó en septiembre del 2004 la escuela de Beslán, donde murieron 331 personas, entre ellas 186 niños.

Kuláyev, calificó la sentencia de "cuento inventado", fue considerado culpable de terrorismo, asesinato, intento de asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad y secuestro, entre otros cargos, informó la agencia oficial Itar-Tass.

Varios familiares de víctimas esperaban que el veredicto fuera la pena de muerte.
La Fiscalía, que había pedido para el acusado la pena de muerte, objeto de una moratoria en Rusia desde 1996, anunció que no apelará la sentencia.
El juicio contra Kuláyev, de 24 años, comenzó el 17 de mayo del 2005.
El terrorista había sido declarado culpable el pasado 16 de abril de asesinato, intento de asesinato, secuestro, tenencia y transporte ilegal de armas y pertenencia a banda armada.
Sin embargo, la organización La Voz de Beslán, que agrupa a las madres y familiares de las víctimas, declaró recientemente que estaba en contra de la pena capital contra Kuláyev, al que consideran un "chivo expiatorio".

El terrorista, que fue detenido pocos días después de la matanza, será internado en un centro penitenciario de máxima seguridad.

No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...