26 may 2006

Evo y Chávez



Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron este viernes en Shinahota, Bolivia cinco acuerdos en el área del desarrollo agrícola, a saber:

1.- Con un fondo global de 100 millones de dólares aportados por Venezuela y en el marco de un convenio firmado entre los dos países el 29 de abril pasado, al menos 25 millones de dólares se distribuirán en un plan de créditos para producir 96,000 litros al día de leche de soya y yougurt en municipios de cinco de los nueve departamentos (provincias) de Bolivia, beneficiando a por lo menos 200.000 personas.

2.- Acuerdo para industrializar la hoja de coca. Venezuela aportará un millón de dólares para financiar cuatro proyectos de producción orgánica de coca en los departamentos de Cochabamba y La Paz, abarcando 20,000 productores de la hoja de coca.
3. Acuerdo para industrialización de leche en el Chapare con programas de producción para 1,000 pequeños y medianos productores.

4.- Acuerdo para la producción de té en los valles agrícolas en la zona de La Paz.
5.- Acuerdo para la creación de una planta de café en la misma región de los valles agrícolas de La Paz.

No hay comentarios.:

¿Mr. Maletas?/ Denise Dresser

  ¿Mr. Maletas?/  Denise Dresser REFORMA, 29 de abril de 2024 Preguntas obligadas para el presidente Andrés Manuel López Obrador: 1) ¿Cómo e...