16 dic 2007

Jefe de la camorra


Edoardo Contini, jefe de la camorra napolitana, fue arrestado por la policía de Estado en Nápoles, Italia.
Contini de 52 años de edad es considerado jefe del clan mafioso del mismo nombre que opera en Nápoles y exponente de la dirección de la 'Alianza de Secondigliano', formada por diversas familias de la ciudad.
La policía lo detuvo en un apartamento en Nápoles, donde vivía desde hacía año y medio con una familia que le ayudaba y en el que se han encontrado diversos pizzini (papelitos con los que los mafiosos comunican sus órdenes), que los investigadores están analizando.
Durante un año y medio no salía del apartamento, ni tenía teléfono celular , además de mantener contactos muy reducidos con otras personas, incluso con sus familiares.
La localización del paradero de Contini se realizó mediante escuchas telefónicas.
El ministro italiano de Interior, Giuliano Amato, señaló que Contini "se había convertido, quizás, en el jefe (mafioso) más peligroso en Nápoles", al que se le seguía la pista desde hacía "más de un año".
Condenado en 1996 con sentencia definitiva por asociación mafiosa en el marco de una investigación de la Fiscalía de Nápoles, está además acusado de homicidio, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Een Italia hay por lo menos cinco grupos mafiosos a saber: La Cosa Nostra (Sicilia); La Camorra (Nápoles); La'Ndrangheta (Calabria; La Sacra Corona Unita, (de la región de Puglia) y la Stidda, también de Sicilina.
La Camorra Napolitana es el único fenómeno mafioso de origen urbano. Nació a principios del siglo XX en Nápoles y desde entonces da qué hablar por la cantidad de asesinatos que rodean a esta organización criminal cuyo nombre es sinónimo de violencia.
Angelo Mazzagatti, portavoz de la policía napolitana, asegura que durante el 2004 y el primer semestre del 2005 la Camorra cometió unos 150 asesinatos, todos ellos registrados en su área de influencia, esto es, Nápoles y sus alrededores.
La Camorra es una amalgama de bandas (familias) sujetas a constantes cambios derivados de la lucha de los camorristas por el control de sus propios grupos. En esencia, este hecho explica la gran tradición de crímenes que salpica la densa historia de sangre de esta rama mafiosa. Únicamente cuando, de tanto en tanto, surge algún camorrista con madera de líder, logran una unidad de criterio que la convierte en una organización tan potente y poderosa como La Cosa Nostra. Sin embargo, la tradición indica que estos cabecillas logran mantenerse vivos poco tiempo, de modo que ahí radica la debilidad de la Camorra y su constante baño de sangre.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...