16 dic 2007

Qué no estaban ebrios (por lo menos los del PAN)

Inventa Monreal, reviran panistas
Retan a perredista a aportar nombres de legisladores en íestado inconveniente
Publicado en Reforma, 16/12/2007;
Claudia Salazar, reportera. Legisladores del PAN aseguraron que el senador perredista Ricardo Monreal distorsionó la realidad al afirmar que había legisladores bajo el efecto del alcohol durante la discusión de la reforma judicial y de seguridad pública en la madrugada del viernes pasado. 
Felipe González y Alejandro Zapata llamaron a Monreal el "Fernández Noroña" del Senado, por sus declaraciones escandalosas, en alusión al polémico perredista que protagoniza movilizaciones contra el PAN y Felipe Calderón.
González, vicecoordinador de la bancada panista, retó al legislador del PRD a que diga nombres y pruebe sus acusaciones, dado que está afectando la imagen de la Cámara alta. "Me parece muy perverso un comentario sin pruebas y sin nombres. La forma que tuvimos que negociar, discutir, se hizo con altura, pensando en la ciudadanía. Si no estaba de acuerdo, si no le gustaban las cosas, que no salga con ese tipo de acusaciones", reprochó.
-¿Pero es cierto que hubo servicio de bebidas alcohólicas en el Salón Colosio?- se le preguntó.
- Sí, pero nosotros no entramos ahí, cuando menos el PAN no trabajó ahí... Por eso digo, no acuso a nadie, no me consta que hubiera habido ese servicio, unos lo comentaron, no me consta, yo no entré- respondió el legislador.
Señaló que al menos entre los legisladores que trabajaron en la discusión del dictamen de reforma judicial, ninguno olía a alcohol o estaba en "estado inconveniente". "Cuando se estuvo planchando el dictamen, no hubo nada de eso. Qué lástima, porque tanto trabajo se ensució con las acusaciones del señor este, nos pone como una bola de irresponsables alcohólicos", manifestó.
El senador panista reconoció que hubo "chacoteo" en el pleno durante la discusión, pero responsabilizó de ello al propio Monreal, porque sus constantes intervenciones en tribuna. "Sí hubo chacoteo, pero él lo provocaba con sus expresiones, él ha sido muy polémico ¿no?", indicó. Si algún senador hubiera estado alcoholizado, remarcó, hubiera sido detectado por los propios reporteros que estaban al pendiente de la discusión y consultaban a los legisladores sobre el contenido de la reforma.
En tanto, Alejandro Zapata consideró que Monreal es excesivamente protagónico y por eso hace ese tipo de acusaciones."No pasó eso (senadores en estado inconveniente), lo que creo es que el senador distorsionó la realidad completamente, él trae un protagonismo desmedido y lo lleva a adulterar la realidad", dijo. "No había nadie así en el pleno, lo que sí vi fue a muchos senadores cansados, molestos, porque la intención de Monreal fue alargar la sesión lo más posible".

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...