3 ago 2013

Consagrar México a Dios


 Entrevista / John Rick Miller / Emiliano Ruiz
Gobernadores, Alcaldes y hasta jueces se han encomendado al Sagrado Corazón y a la Virgen María.
· "Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos", parte de la oración que hicieron jueces de Querétaro el 30 de abril.
· Cerca de 14 mil chihuahuenses, entre ellas el Gobernador César Duarte, participaron en una ceremonia realizada el 20 de abril.
 'Estuvo FCH interesado'

Reforma, (22-Jul-2013).-

Entre los jefes de Estado de América Latina con los que ha hablado John Rick Miller se encuentra el ex Presidente Felipe Calderón.
 En su momento, el ex Mandatario se interesó en la consagración del País a Jesucristo, asegura el predicador, fundador de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo.
 "He hablado largamente con el Presidente mexicano Felipe Calderón. Estamos en negociaciones con el Gobierno de Costa Rica. El año pasado hablé con el primer vicepresidente (Alfio Piva).
 "La Iglesia está concertando con la Presidenta (Laura Chinchilla) consagrar ese país; he hablado con el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, (con altos funcionarios) de Guatemala, lo mismo con el Gobierno de Haití. He hablado con los vicepresidentes de Perú y Ecuador", asegura.
 -¿Podría describir el encuentro con Calderón?
 -Hablé varias veces con su esposa (Margarita Zavala). A partir de eso, se me concedió una entrevista con el Presidente Calderón. Hablamos un largo rato: de la vida, de los deberes de un servidor público elegido como el Jefe del Estado de una nación donde la mayoría son católicos.
 Estuvo muy interesado en conocer lo que había logrado la misión, particularmente en Colombia, que fue única: el Ejército, la Marina, la Policía Nacional, fueron consagrados, el país en sí mismo fue consagrado.
 El Presidente Álvaro Uribe y otros funcionarios aparecieron en televisión, se consagraron públicamente ellos y su familia. Calderón quería saber qué hizo a un político mostrar su fe de esa manera. Tuvimos un muy cálido y cordial encuentro.

 Un año después me reuní nuevamente con la señora Calderón y desde entonces pudimos reunirnos con muchos gobernadores de estados de México y arreglar la consagración civil y religiosa y establecer la misión en esos estados.
-¿Por qué el Presidente Calderón no consagró México públicamente al Sagrado Corazón?
 -Políticamente es una papa caliente. Recuerdo a un político decirme: "Soy católico hasta que me voy de la casa por la mañana. Cuando regreso a casa vuelvo a ser católico".
Felipe Calderón estaba haciendo ese cálculo...
Visité su casa y pasé algún tiempo ahí. Sé que él y su familia rezan, él es un buen hombre. Pero en la política escuchas muchas voces: "Esto no conviene para tu popularidad", "Eso no conviene a tu imagen", "Eso será usado por ciertos miembros de tu partido y partidos de oposición te atacarán aunque estén de acuerdo (en privado)".
-¿Se ha reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto?
-No. Yo dejé de viajar desde la Navidad (de 2012). Me diagnosticaron cáncer. Estoy tomando un tratamiento en Londres, y está en las manos de Dios si viajo de nuevo o no.
-¿Es posible que el Presidente de México consagre?
-El Presidente Calderón pasó muchas tardes, en su mente, contemplando la consagración de México. Él sentía que era algo bueno, pero era una cosa muy distinta si podía dotarlo de apoyo político o no.
 Sólo tomaría a un hombre hacerlo: decir: "Sí, lo voy a hacer", para que otros cientos de hombres digan: "Sí, te apoyaré".
 Muchos están esperando que una sola persona emerja a escala nacional para mostrar su apoyo. Si el presidente dice: 'Hablé con el (Arzobispo Norberto Rivera) y estamos de acuerdo en consagrar la nación", sería una pequeña bomba atómica en lo político.
-¿Cuántos gobernadores ha conocido en México?
-Muchos. Más de diez. Pero la misión ha estado en contacto con al menos la mitad de todos los gobernadores del País.
 -¿Las consagraciones de Chihuahua y Veracruz fueron parte de su misión?
 Sí.
Esos estados tienen ciudades muy violentas.
Cada vez que ha habido una consagración, se puede ver un cambio radical, especialmente en lugares como Reynosa y Ciudad Juárez.
-Hay grupos no católicos, pentecostales, mormones, testigos de Jehová, que se dicen ofendidos cuando hay una consagración católica, ¿cuál es la respuesta a las minorías religiosas?
-Hemos tenido situaciones positivas y negativas con los grupos cristianos.
 Positivas cuando muchos de sus dirigentes animan a sus seguidores a acudir a las consagraciones. Negativos en términos de esta lucha, que unos pocos tienen con la Iglesia católica porque no la entienden.
 En otros países tenemos consagraciones con las cabezas de los varios grupos cristianos y denominaciones judías.
 -Se critica que los gobernadores lo usan para ganar en lo político, cuando hay elecciones.
 Uno o dos quizá tenga eso en sus cabezas, que sería una cosa buena en términos de su carrera política, pero si lo examinas, ellos tienen más problemas cuando anuncian que participarán en consagraciones.
 Muchos son amenazados de ser demandados. Pagan un precio más alto por las consagraciones. He oído esa acusación, pero en mi experiencia no es así.
ASÍ LO DIJO
"No te puedes divorciar de tu fe y de Dios porque eres político. Le está causando a grandes países como México y Estados Unidos que pierdan el rumbo y permitan cosas como el aborto, que son ofensivas a Dios".
**
Piden sanciones por consagraciones
Por
Natalia Vitela
reforma, (23-Jul-2013).-
Los Gobernadores, Alcaldes y otras autoridades que han encabezado actos de consagración de las entidades que gobiernan al Sagrado Corazón de Jesús pusieron en riesgo la democracia al violar el Estado laico, advirtieron especialistas.
 Coincidieron en que el País requiere leyes que sancionen a quienes violen los principios de laicidad.
 "Es una regresión a una situación que es contraria a la democracia. El respeto a la laicidad del Estado es el legado más importante que nos dejaron los liberales del siglo 19, a quienes les costó mucho trabajo lograr que se superara la intolerancia religiosa y que obviamente es contraria a cualquier democracia.
 "Es fundamental preservar al Estado laico porque sin Estado laico no puede haber democracia", dijo la historiadora Patricia Galeana, titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
 Ayer, REFORMA publicó que los actuales Gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Campeche, así como los ex Mandatarios de Chiapas y Yucatán, han acudido a ceremonias católicas de consagración. Mientras que los Gobernadores de Guerrero y Sonora mandaron a representantes.
 Además, al menos 11 Alcaldes, así como diputados locales, jueces y militares, han participado en los actos religiosos, impulsados por John Rick Miller, fundador de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo.
 Felipe Gaytán, especialista en asuntos religiosos, indicó que en el País hace falta una legislación que sancione estas conductas.
 "Falta una reglamentación más precisa y sobre todo una parte que sancione porque hasta ahora sólo tenemos una legislación que exhorta, que no llega a sancionar", señaló el miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
 "Una sanción no significa una cacería de brujas, simplemente implica decir éstos son los límites; tiene que ser preventiva más que punitiva. Gobernación es la principal responsable como encargada de la política interior", añadió.
 De acuerdo con los especialistas, este tipo de comportamientos se ha registrado desde la llegada del PAN al poder.
 "Esta regresión se dio desde los últimos 12 años. Es evidente que el PAN tiene una ideología afín a la Iglesia católica desde su nacimiento. En estos últimos 12 años se ha dado un fuerte neoconservadurismo y se avivaron este tipo de actitudes contrarias al Estado laico", consideró Patricia Galeana.
 "Vicente Fox dijo que era cristero. Encabezó uno de sus actos con un cristo en la mano y cuando vino el Papa, siendo el jefe del Estado mexicano, que según la Constitución es un Estado laico, se arrodilló y besó el anillo pontificio; hizo una serie de actos que violaban el Estado laico mexicano. Se han seguido produciendo actos semejantes a otra escala", agregó.
 Muchos políticos creen, sostuvo, que invocando a Dios o juntándose con Obispos o pastores se les va a transferir la legitimidad que éstos tienen ante sus creyentes.
 "Ésa es la gran crisis de la política. Piensan que esto les va a atraer más votos o mayor simpatía. Es un oportunismo político muy ramplón", añadió.
 Los expertos advirtieron que este tipo de conductas también pueden originar actitudes intolerantes y causar conflictos entre la población.
 "Estas actitudes rompen la armonía entre la ciudadanía, rompen la actitud de neutralidad que debe tener una autoridad y se exacerban actitudes intolerantes hacia quienes no profesan esa misma religión o no tienen ninguna. Un funcionario público tiene que tener un respeto por las normas que nos rigen porque es la autoridad que está poniendo el ejemplo a toda la ciudadanía", dijo Galeana.
A la divina voluntad
Gobernadores, Alcaldes y hasta jueces se han encomendado al Sagrado Corazón y a la Virgen María.
· "Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos", parte de la oración que hicieron jueces de Querétaro el 30 de abril.
· Cerca de 14 mil chihuahuenses, entre ellas el Gobernador César Duarte, participaron en una ceremonia realizada el 20 de abril.

No hay comentarios.: