3 ago 2013

Enfrentamientos en Culiacàn; 4 difuntos


 Controlan autoridades zona donde se suscitaron enfrentamientos en Culiacán
El saldo fue de 3 sicarios muertos, además se habla de varios heridos entre soldados, policías y un civil, el aseguramiento de una camioneta blindada, una casa y varios detenidos
El Noroeste-IONSA, 03-08-2013 | 01:56 PM
CULIACÁN.- Autoridades confirmaron que tras las balaceras suscitadas esta mañana en las colonia El Vallado y Francisco Villa, mismas que se prolongaron por casi 3 horas, perdieron la vida al menos 3 sicarios que se enfrentaron con las fuerzas militares y policiacas, además se habla de varios heridos entre soldados, policías y un civil, el aseguramiento de una camioneta blindada, una casa y varios detenidos
 Extraoficialmente la fuente señaló que uno de los occisos podría ser un sujeto apodado "El 50" o "El Mayito", presunto gatillero del Cártel de Sinaloa, el cual al parecer quedó muerto dentro de un domicilio de la colonia Francisco Villa, en el que se resguardó en compañía de varios de sus escoltas.

También se dijo que el sujeto que quedó muerto a un costado de una camioneta Toyota Tacoma, y un Chevrolet Chevy, ambos de color blanco, que se quemaron al ser alcanzados por las balas, portaba un fusil AK-47, cargadores y una granada de fragmentación en sus manos, misma que le fue retirada por especialistas en explosivos del Ejercito Mexicano.
Los militares en compañía del Agente del Ministerio Público aun se encuentran revisando el inmueble donde se refugiaron los sujetos, ya que se dice que en la vivienda encontraron lo que podría ser un túnel secreto al cual ingresaron efectivos del Ejercito Mexicano a fin de inspeccionar que uso se le da a la excavación.
*
Vive Culiacán dos horas de terror
En estos momentos efectivos militares y policíacos mantienen cercados a un grupo de delincuentes que están en unas viviendas de la colonia Francisco Villa, donde esta mañana se registró una balacera
El Noroeste, 03-08-2013 | 01:11 PM
CULIACÁN.- Dos horas de terror son las que han vivido vecinos de las colonias El Vallado y Francisco Villa, luego del enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, el cual generó la intervención de las fuerzas militares y policiacas, lo que provocó que siguiera la balacera.
En estos momentos los efectivos militares y policíacos mantienen cercados a un grupo de delincuentes que están en unas viviendas de la colonia Francisco Villa, hasta donde llegaron al verse cercados por las fuerzas del orden.
Los gatilleros han realizado detonaciones en contra de los uniformados, quienes son apoyados por vehículos blindados y helicópteros militares y de la PGJE, mismos que sobrevuelan la zona donde los sicarios mantienen el terror.
Hasta el momento las autoridades reportan oficialmente la muerte de un presunto sicario, quien quedó tirado a un costado de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, y un Chevrolet Chevy, mismos que se incendiaron al recibir múltiples impactos de bala.
Indicaron que el sujeto es joven y porta una pechera táctica con cargadores, así mismo traía en sus manos un fusil AK-47 el cual aun se encuentra a un costado del cuerpo que quedó boca arriba en la calle donde se suscitó el primer enfrentamiento, mismo que se dio entre las colonias El Vallado y Francisco Villa.
Autoridades militares han evacuado a varias familias de la zona cero, y piden a la población que extremen su precaución y eviten transitar por los asentamientos donde se han suscitado los enfrentamientos, donde los efectivos gubernamentales mantienen desplegados operativos para dar con los gatilleros.
Se reportan varios militares, agentes policíacos y un civil heridos.
+++
Se registra enfrentamiento en Culiacán
Datos preliminares arrojan un saldo de cuatro muertos.
Última actualización: 15:15 hrs.
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (3 agosto 2013).- Un comando de sicarios se enfrentó a balazos con elementos militares y policías esta mañana en la Ciudad de Culiacán, informó la Policía Ministerial del Estado.
La balacera se registró entre las colonias Francisco Villa y El Vallado, ubicadas al suroeste de la capital sinaloense.
De acuerdo con la información, el hecho dejó cuatro presuntos sicarios muertos y por lo menos dos militares heridos.
Un convoy de sicarios, se indicó, se enfrentó a balazos con las autoridades de seguridad militar, municipal y estatal, por lo que los delincuentes emprendieron la huída.
Los agentes implementaron un operativo de búsqueda en ambas colonias, logrando encontrar a algunos de los integrantes del grupo de sicarios en el interior de una vivienda, lugar donde se llevó a cabo un segundo tiroteo.
Durante la refriega, por lo menos tres automóviles se incendiaron debido a los impactos de bala.
Los uniformados mantienen acordonadas las dos colonias en busca de más delincuentes.
*+
Hallan tres ejecutados en Sinaloa
REFORMA / Redacción
Culiacán,  México (2 agosto 2013).-   Tres personas ejecutadas fueron encontradas en las cercanías del poblado Jahuara II, perteneciente al Municipio de El Fuerte, al norte de Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con informes, el hallazgo ocurrió a las 10:00 horas sobre el Canal 5, entre Canal Pavimentado y Calle Mil 200.
Los cuerpos fueron hallados por un grupo de personas que caminaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades mediante una llamada al servicio de emergencias 066.
Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos.
Los primeros estudios de los peritos de la Procuraduría arrojan que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Hora de publicación: 15:55 hr
*+
Recorre Policía sierra en Choix, Sinaloa
REFORMA / Redacción
Culiacán,  México (31 julio 2013).-   La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa desplegó un operativo de revisión en la sierra del Municipio de Choix, tras la quema de seis viviendas y el abandono de pueblos por la violencia generada por grupos criminales.
La dependencia estatal señaló que a aproximadamente a las 8:15 horas de este miércoles, un grupo encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Policía Municipal salieron de la cabecera municipal rumbo a los poblados ubicados en la zona limítrofe entre Sinaloa y Chihuahua.
También se indicó que 50 agentes policiacos recorren del poblado de El Corral Quemado hasta la La Cieneguita de Núñez, perteneciente a Choix.
El Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó el martes que el lunes seis viviendas ubicadas en la zona serrana del Municipio de Choix, fueron tiroteadas y quemadas por un grupo de sujetos armados.
El funcionario señaló que a raíz de los hechos violentos un total de ocho familias constituidas por 35 miembros fueron desalojadas de la zona por miedo a más ataques.
++
Queman seis casas en Choix, Sinaloa
 REFORMA / Redacción
 Culiacán,  México (30 julio 2013).-   Un grupo armado baleó y prendió fuego a seis viviendas ubicadas en la zona serrana del Municipio de Choix, informó hoy el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.
 El funcionario dijo que a raíz de estos hechos violentos, ocho familias, integradas por 35 personas, abandonaron la zona por miedo a más ataques.
 "El día de ayer, a las 7:00 horas se recibe un aviso por la agencia del Ministerio Público con residencia en Choix. Le estaban reportando disparos de arma de fuego en una comunidad denominada La Cieneguita de Núñez, perteneciente a ese municipio de Choix".
 "Se trata de seis viviendas (...) Los integrantes de ocho familias que habitan en la misma (Cieneguita de Núñez) solicitaron apoyo para trasladaros a la cabecera Municipio de Choix, donde se quedarían algunos con familiares y otros en albergues temporales del DIF. En total las personas a las que se les brindó apoyo de traslados eran 35", manifestó.
 El Procurador descartó que durante el tiroteo de casas se hayan registrado homicidios.
 Estos hechos, aseguró, derivaron de presuntas rencillas entre dos "halcones" involucrados con grupos delincuenciales rivales.
 "Rosario Quiroz Vega, Eladio y Efraín Quiroz Jiménez, vecinos de la comunidad, y una persona de nombre Rosario Berrelleza Flores, originario de El Saucillo, dispararon y quemaron las casas de Luis Aguilar Rentería, Nicolás Arigoya Aguirre, Madaleno Aquilar Arigoya", detalló.
 "Estos hechos derivan de un problema entre Rosario Quiroz Vega y Luis Aguilar, ya que meses atrás un grupo de personas armadas que se mueven en los límites de Chihuahua y Sinaloa le quemaron la casa a Rosario Quiroz y él acusaba a Luis de pasar información al grupo armado".
 Higuera Gómez comentó que del sitio fueron tomados como evidencia 40 casquillos percutidos calibre 7.62x39, utilizados para fusil AK-47.
 Hora de publicación: 13:51 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...