24 may 2015

Deplora el “florido lenguaje” de Córdova y le recomienda dimitir

Deplora el “florido lenguaje” de Córdova y le recomienda dimitir
LA REDACCIÓN
REvista Proceso 2012, 23 de mayo de 2015
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Es deplorable darnos cuenta, cada día y cada vez más, de la suciedad extrema que campea en la política nacional mexicana. El tropezón que dio el “consejero presidente” del INE es una muestra fehaciente de que para los “servidores públicos” seguimos siendo los proles. No hemos podido llegar a ser más que eso. Es posible que en épocas “electoreras” aumentemos 1% nuestro rango y lleguemos a ser denominados “pueblo” o “ciudadanos” o “electores”, pero pasado ese periodo las aguas vuelven a su cauce y automáticamente tornamos a ser los proles.
La burla de Lorenzo Córdova hacia un representante indígena no tiene otra connotación que la consistente en que eso es lo que piensan del pueblo los señores funcionarios públicos. Y esa mofa es para todos los mexicanos. Porque surge de alguien que suponemos está para servir y respetar a los habitantes del país, sin distingos de ninguna especie.

Pero lo que más indigna es que cometió la falta a título personal, y cuando surgen las consecuencias de su boca suelta se escuda en la institución, alegando que es ataque contra el INE en tiempos electorales.
Habrá que recordar al señor “consejero” que él no es el INE, sino solamente un servidor público, y que la voz que se escucha en la grabación no es del INE, sino la de Lorenzo Córdova; y que nosotros, los proles, somos quienes pagamos sus elevados salarios mensuales, es decir, que somos los patrones; es decir, que debería, por elemental respeto, referirse a nosotros de manera más comedida.
Por lo tanto, me parece inaceptable que pretenda pasarle los platos rotos a la institución y que “muy indignado” acuda a la PGR a buscar protección.
Sería una mejor solución que, por dignidad, presente su renuncia y se dedique a otra cosa, en donde pueda soltar a placer el florido lenguaje que nos deja escuchar en la grabación.
¿O será que así deben empezar su trayectoria los “políticos”, y continuarla con demagogias, robos, saltos chapulinescos de una oficina a otra, engaños, etcétera, hasta lograr tener su propia Casa Blanca?
Atentamente
Profesor Arturo Rodríguez Roque

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...