18 may 2015

Francisco, hoy



Se reunió con los encargados de los dicasterios para discutir sobre la preparación del Jubileo extraordinario de la Misericordia, se reunió con las religiosas jordanas durante la pausa, a las 11, en la Sala Clementina, y por la tarde inauguró la 68ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula nueva del Sínodo en el Vaticano.
El Papa Francisco recibió este lunes 18 de mayo en la Sala Clementina a las religiosas Carmelitas de Belén y de Oriente Medio, y a las Hermanas del Rosario, y las exhortó a rezar a las nuevas santas palestinas, las monjas María de Jesús Crucificado y Maríe Alphonsine Danil Ghattas, por la paz en Tierra Santa y por los cristianos perseguidos por los fundamentalistas y por el “terrorismo blanco”.

 Bergoglio agradeció a las religiosas por participar -y viajr de tan lejos- en la canonización del domingo, también se elevó a los altares a la religiosa francesa Juana Emilia de Villeneuve y la monja italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción.
 “¡Buenos días y muchas gracias por la visita! Estoy muy contento con esta peregrinación de religiosas por la canonización de las nuevas santas. El Presidente del estado de Palestina me dijo que había partido desde Jordania ¡un avión lleno de religiosas! ¡Pobre piloto!… ¡Muchas gracias!”, bromeó el jesuita.
Según Radio Vaticana, este encuentro “significativo, siguiendo la huella de la oración por la paz de la que está tan sedienta la Tierra Santa“
Les encomendó una misión: “rezar por las dos nuevas santas, por la paz en su tierra, por que termine esta guerra interminable y que llegue la paz entre los pueblos. Y rezar por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de sus tierras, por la “persecución de guante blanco”, la persecución y el terrorismo blanco, el “terrorismo en guante blanco”.“ Esta persecución, insistió, «está oculta, ¡pero existe!».
El Pontífice también recitó un Ave María con las religiosas. 


No hay comentarios.: