7 jul 2015

Hace 10 años..ya de los los atentados de 7-J londinense

Hace 10 años..ya de los los atentados de 7-J londinense
El golpe fue en pleno corazón de Londres y levantó una ola de profundo dolor y estupor mundial.
 Cuatro bombas explotaron en Londres aquel jueves 7 de julio de 2005, dejando 56 muertos (entre ellos los cuatro terroristas sospechosos), 700 heridos, de los cuales 22 en estado grave y otros 330 fueron hospitalizados.
Las explosiones que iniciaron a las 8,50 de la mañana en el metro de Londres y paralizaron el sistema de transporte público en plena hora de punta. Una cuarta explosión se registró a las 9:47 de la mañana en la Plaza Tavistock​
Las explosiones se sucedieron cada 50 segundos y fueron:  la primera en la subsuperficie Circle Line; segunda en el tren de la sub-superficie Circle Line número 216 en la estación Edgware Road y la tercera en el tren número 311 de la línea de nivel profundo Picadilly Line que se dirigía hacia el sur, entre King's Cross St Pancras y Russell Square.

Fueron los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte de 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más graves en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.
El 21 de julio de 2005, se registró una segunda serie de cuatro explosiones en el metro de Londres y en un autobús. Debido al mal funcionamiento sólo los detonadores de las bombas explotaron y no se produjeron víctimas mortales.
Los atentados se prepararon, según admitió el primer ministro Tony Blair, para hacerlos coincidir con la cumbre anual del G-8 en Escocia; la masacre se ejecutó un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos del 2012, aunque es imposible que esta circunstancia estuviera en la intención inicial de los terroristas.
 El hecho de que el terrorismo haya escogido Londres no debe sorprender. Scotland Yard consideraba poco menos que inevitable un atentado de estas características e Interpol había indicado en abril que el Reino Unido era un objetivo principal de Al Qaeda y sus redes, por su apoyo a la guerra de Iraq.
Deteneos en el nombre de Dios:
Entonces el Papa Benedicto XVI, manifestó su "profundo dolor" por los atentados de Londres, se dirigió directamente a sus autores para exigir: "¡Deteneos, en nombre de Dios!".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...