5 sept 2015

Rscató a 13 personas atrapadas en una inundación.

Policía, nadador y muy orgulloso
                        El elemento de la SSP reconoció que el rescate de las 13 personas atrapadas en la inundación no fue fácil. Foto: Alberto Neri



Augusto Atempa

Reforma Cd. de México (05 septiembre 2015).- El comandante Ricardo Morales Dávila perteneció al equipo de natación de su universidad, y el jueves echó mano de toda la habilidad adquirida entonces: rescató a 13 personas atrapadas en una inundación.

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba recorridos en su motopatrulla, por la Delegación Álvaro Obregón, cuando sus superiores le ordenaron que acudiera al cruce de Periférico y San Antonio.

Por la lluvia el agua había alcanzado casi 2 metros de profundidad en el bajopuente, y un grupo de personas que viajaba en una camioneta de transporte público tuvo que trepar a su toldo, desde donde clamaban ayuda.
 "Todos estaban desesperados porque el agua ya les llegaba a los tobillos, sin pensarlo mucho me quité el chaleco, me quedé con la camisola y me aventé al agua para sacarlos", explicó Morales Dávila.

 Aunque reconoció que hace mucho no practica natación, aseguró que recordó lo aprendido en la universidad y llegó hasta donde estaban las personas.
 El rescate no fue sencillo, pues ninguno de los 13 atrapados sabía nadar, una mujer sufría crisis nerviosa y la temperatura del agua era baja, lo que podía provocarles calambres.
 A cada una de las personas la tomó con un brazo y comenzó a nadar hacia la orilla, donde era esperado por un grupo de uniformados que formaron una cadena humana y apoyaron en el rescate.
 "Lo que buscaba yo era sacarlos de ahí, cuando la vida de alguien corre peligro tenemos que ayudarlo, yo sé que a lo mejor no era mi tarea y que tal vez le correspondía a los bomberos, pero no iba a dejar que les pasara algo", expresó el uniformado.
 Cuando el rescate terminó, las cuatro mujeres y los nueve hombres le agradecieron con abrazos y aplausos.
 "Mucha gente que estuvo viendo el rescate, cuando salimos del agua nos agradecieron y nos aplaudieron, eso es lo que me tiene contento", dijo el agente.
 Para su trabajo, Morales Dávila cuenta con cuatro uniformes. El que utilizó el jueves fue sometido a una lavada profunda, para quitarle el olor de las aguas negras y que el agente pueda seguirlo utilizando.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..